Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Deportes

El velocista Dayron Robles volverá a correr por Cuba en competiciones internacionales

El velocista Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín 2008, volverá a representar a Cuba en una competición internacional, en los Grand Games de Trinidad y Tobago, que se disputarán el próximo 21 de mayo, informa EFE.

Robles pidió su baja de la selección cubana de atletismo en enero de 2013, poco después reapareció compitiendo en el torneo Reims por el club AS Mónaco francés, en el XIV torneo Memorial Primo Nebiolo en la ciudad italiana de Turín y en mayo de 2014 ganó en la reunión internacional de Marsella (Francia), con un tiempo de 13 segundos y 46 centésimas.

Pero cuando a finales del mismo 2013 Robles regresó a la Isla, la Federación cubana de la especialidad había vetado su participación por Cuba en eventos internacionales argumentando que faltó a la "disciplina y ética deportiva".

Ahora, el comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez, dijo que el corredor "todavía no está en el equipo nacional, pero tiene el aval de la federación (para competir por Cuba)", citado el viernes por la agencia estatal Prensa Latina.

Sánchez indicó que Robles "no tiene ninguna dificultad", para ser incluido en la delegación de la Isla que participará en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro.

Robles, de 29 años y que logró el récord mundial en la prueba de los 110 metros con vallas en 2008 con 12,87 segundos, se encuentra actualmente trabajando para "homologar su marca" y de "llegar a ser clasificado" sería incluido en la delegación cubana, según dijo a EFE el director de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes, José Antonio Miranda.

En 2008 también ganó el oro olímpico en Pekín con una marca de 12,93, pero en 2012 fue destronado por el estadounidense Aries Merritt, quien impuso tiempo de 12,80 en Bruselas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

El re-educado

Imagen de Anónimo

Éste ya no se busca nada. En las olimpiadas quedará eliminado en cuartos de final. Por otra parte. Mira que es miserable. Así que se libera y luego regresa a la jaula. Vaya moral. Bueno, ya se sabe, es el Hombre Nuevo.

Imagen de Anónimo

Le deseo  SUERTE al atleta por haber sufrido un sinnúmero de lesiones,  por estar realmente pasadito de años para ese deporte…, y por tener un chino atrás.... (Fue descalificado por desequilibrar con su brazo a un chino  en aquel Campeonato Mundial de Atletismo en Corea del Sur…)…Al menos sino gana, se refresca en ese paraíso tropical que es Trinidad y Tobago, practiques tu ingle' y te dejen manejar a la izquierda al mejor estilo inglés...