Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Béisbol

Otros tres peloteros firman contratos con un club de Canadá

El receptor Frank Camilo Morejón y los lanzadores Ian Rendón y Noelvis Entenza, firmaron contratos con el club Panteras de Kitchener, de la Intercounty Baseball League (IBL), circuito independiente canadiense creado en 1919 (uno de los más antiguos del país norteamericano) que se juega en varias ciudades de la provincia de Ontario, informa la prensa oficial de la Isla.

Mike Boehmer, miembro de la junta directiva de las Panteras, halagó la calidad y entrega de sus nuevos jugadores, y dijo ser un seguidor la pelota cubana y sus estrellas, según el diario oficial Granma.

En encuentro con la prensa efectuado en el parque Latinoamericano, Frank Camilo, Entenza y Rendón, miembros de Industriales en la Serie Nacional, dijeron sentirse muy orgullosos por la oportunidad y aseguraron que rendirán al máximo para disfrutar "una gran experiencia".

"Esto puede abrir las puertas a más peloteros cubanos, no solo para jugar con las Panteras, sino con otros equipos de la liga", dijo a la prensa canadiense Bill Pegg, presidente del club con sede en la sureña ciudad de Kitchener.

Por su parte, John Kastner, comisionado de la IBL, aseguró que los cubanos pueden tener un impacto inmediato en el torneo y dar un mayor balance competitivo.

De acuerdo a Boehmer, Entenza será uno de los abridores principales del elenco, mientras Rendón es un brazo zurdo que será utilizado en roles alternos, tanto en la rotación como desde el bullpen. La adición de Frank Camilo es crucial, pues necesitaban un catcher de buen nivel defensivo, que además pudiera comunicarse sin trabas con los lanzadores cubanos.

"Les dije a todos mis receptores que este año no me importaba cuánto bateaban, siempre y cuando lograran hacer el trabajo defensivo. Para mí, es imprescindible tener a un hombre que salve carreras detrás del plato en lugar de producirlas con el bate", dijo a la prensa canadiense el mentor de la Panteras, Dave TeBokherst.

Las Panteras se fundaron en 1919 y desde entonces han obtenido diez títulos en la IBL, pero desde 2001 no logran subir a lo más alto del podio.

Anteriormente a estas contrataciones los cubanos Yunieski Gurriel, Alexei Bell, Yordan Manduley e Ismel Jiménez también habían firmado contratos con clubes de Canadá.

Otros peloteros han jugado en Colombia, México, Nicaragua, Panamá y Japón. En todos los casos los contratos están bajo control de la Federación Cubana de Béisbol.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Lo de venir a estos paises y regresar a donde le pateaban los fondillos no es exclusivo de los peloteros lo es tambien de los cubanos comunes, esos los de en balsa o partiendo centro america hasta para miami. De kitchener a niagara hay como una hora por la 403-QEW, la repartidera de el dinero se la dejo a la mesa redonda. buenas noches!

Imagen de Anónimo

Dinero fresco para las arcas de toni castro. Seguirá el benjamin de los castro inviertiendo en yates y en lujosos viajes por el mediterraneo? 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Abr 2016 - 12:59 pm. Y para que ir a Niagara Falls si al final no pueden vivir sin regresar al pais donde les pateaban el fondillo?

Imagen de Anónimo

Espero que les paguen bien. Por cierto, que distancia hay de Kitchner a Niagara Falls?

Imagen de Anónimo

Estos esclavos no lo son menos que los que "escapan" y entran agachaos a la Finca de los nativos de los nativos de Biran.

Imagen de Anónimo

Alguien sabe cómo se reparte el dinero en esos contratos, el INDER, la ONAT y el pelotero?