Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Boxeo: Serie Mundial

Domadores de Cuba barre 10-0 a Guerreros de México y pasa a semifinales

Archivado en

Domadores de Cuba cumplió con los pronósticos y blanqueó 10-0 a Guerreros de México en los cuartos de final de la VI Serie Mundial de Boxeo, para avanzar a semifinales, informa la prensa estatal de la Isla.

La franquicia cubana completó el viernes la barrida en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, al ganar sus combates de manera categórica Yosvani Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y Leinier Peró (+91).

Luego de 5-0 en el primer cartel del jueves, los cubanos solo necesitaban un triunfo para garantizar su avance a semifinales y lo lograron en el mismo primer pleito con el triunfo de Yosvany Veitñia (52 kg) ante José Rojas por KOT en el tercer acto.

"Salí a llevar la iniciativa siempre, como me orientaron mis entrenadores y me salió todo como planificamos. Queremos ser campeones otra vez y aquí en nuestro patio va a ser difícil ganarnos", dijo Veitía, citado por la emisora oficial Radio Habana Cuba.

Por su parte, el DT del equipo cubano, Rolando Acebal, dijo que la barrida "estaba en los planes", ya que los Domadores alinearon a sus primeras figuras y todos mostraron encontrarse en "buena forma".

El DT dijo que aún el equipo tiene que "ajustar algunos detalles técnico-tácticos" para las próximas fases, como "trabajar mejor en la corta distancia y la táctica", pero se mostró muy complacido con la excelente "preparación física" exhibida por sus muchachos y la "fuerza en el golpeo".

Luego de triunfo, los Domadores rivalizarán los días 5 y 6 de mayo con el ganador del match entre Uzbekistán y Rusia, que marcha favorable a los uzbecos 3-2  luego del primer cartel de cinco peleas.

Igualmente el viernes, Corazones de León de Gran Bretaña dejó en el camino a Otamans de Ucrania 8-2, en duelo con sede en Londres.

En la otra serie de cuartos de final Lobos de Astana va delante de Caciques de Venezuela 4-1.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.