Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Voleibol

Las selecciones masculinas de Cuba y EEUU disputarán dos partidos en La Habana en junio

Las selecciones masculinas de voleibol de Cuba y Estados Unidos se enfrentarán en dos partidos en La Habana, el l2 y el 7 de junio próximo, informó la Federación de la disciplina en la Isla, reporta EFE.

El elenco estadounidense fue el primero en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo disputada en septiembre pasado en Japón. Cuba consiguió su boleto al triunfar en el Preolímpico regional de enero de este año en Edmonton, Canadá

"Los dos juegos serán muy provechosos para ambos equipos y, por supuesto, los estadounidenses quieren ver cómo estamos para los Juegos Olímpicos", declaró el director del equipo cubano, Rodolfo Sánchez.

Según la AFP, Estados Unidos viajará a Cuba con "todos sus estelares", incluidos William Priddy y Sean Roodney, mientras la Isla contará con figuras que juegan en ligas extranjeras: Rolando Cepeda y Javier Jiménez (Grecia), Osmani Uriarte (Turquía) y Liván Osoria (Argentina), anticipó Sánchez.

Durante las décadas de 1980 y 1990, los dos países solían realizar juegos de fogueo entre sus selecciones en las que brillaban astros como Steve Timmons, Karch Kiraly, Craig Buck, Raúl Vilches, Carlos Ruiz y Ernesto Martínez.

En una de las jornadas del encuentro de los voleibolistas cubanos y norteamericanos tendrá lugar un homenaje a las glorias de ese deporte en la Isla y al director ejecutivo de USA Volleyball, Doug Beal, quien ha manifestado que dejará el cargo en 2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Lo único que se oye de estos encuentros que después que van a Cuba los atletas vienen protestando por qué no hay agua caliente en los baños, las duchas no funcionan, los baños están sucios, etc, etc, esa es Cuba!