Martes, 12 de Diciembre de 2017
21:28 CET.
BÉISBOL: SERIE NACIONAL

Pinar del Río empata el play off cubano al derrotar 7-3 a Ciego de Ávila

Pinar del Río igualó hoy el play off final del campeonato cubano de béisbol a tres victorias por bando, con victoria de 7-3 ante el anfitrión Ciego de Ávila, en desafío efectuado en el estadio José Ramón Cepero de la ciudad avileña, reportó la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Luego de caer en los tres primeros partidos por el título de la edición 55 de la serie nacional, los vegueros pinareños protagonizaron una épica remontada con tres triunfos consecutivos para forzar la celebración de un séptimo y decisivo encuentro.

Yosvani Torres se adjudicó el éxito en el trascendental choque del sábado, al diseminar cinco imparables y una limpia en siete entradas de labor, respaldado por el tercer salvamento de la postemporada del zurdo Liván Moinelo, quien trabajó dos episodios a ritmo de dos ponches y un sencillo.

Yordanis Alarcón lideró la ofensiva de los ganadores con un bambinazo en cuatro turnos y remolcar tres anotaciones, secundado por Lázaro Ramírez, de 5-2,  par de anotadas y un jonrón en solitario.

Vladimir García tuvo un comienzo incierto en el encuentro y permitió racimo de cinco anotaciones en el primer episodio, al combinarse dos bases por bolas y tres indiscutibles, incluido sencillo impulsor de Yosvani Alarcón, y cuadrangular de Yordanis Alarcón con par de corredores en circulación.

En su peor actuación de la postemporada —según la ACN—, García toleró bambinazo de Lázaro Ramírez en el segundo capítulo, para abandonar el montículo con seis limpias y cuatro imparables permitidos en apenas una entrada y un tercio de labor, y cargar con la derrota en el pleito.

El abridor pinareño Yosvani Torres retiró con apuros el inning inicial, y en la parte baja del segundo acto los Tigres avileños descontaron una por intermedio de cuadrangular en solitario a lo profundo del jardín derecho del refuerzo e inicialista Guillermo Avilés.

En lo adelante, Torres trabajó sin complicaciones, pero en el séptimo inning colapsó la defensa de Pinar del Río con par de errores, que combinados con jit de Osvaldo Vázquez, elevado de sacrificio de Raúl González y conexión por el campo corto de Luis Robert Moirán propiciaron otras dos carreras para la causa avileña.

Los dirigidos por Jorge Ricardo Gallardo pusieron cifras definitivas en el marcador en el noveno capítulo en las piernas de Reinier León, remolcado por doblete de Dennis Laza ante los envíos de Israel Sánchez, quien protagonizó sólido relevo, al permitir esa sola anotación en siete entradas.

Tras borrar la desventaja de tres derrotas en la gran final del campeonato cubano de béisbol, los Vegueros pinareños podrían lograr una remontada inédita en la historia del béisbol cubano de salir airosos este domingo en el séptimo desafío por la corona del pasatiempo nacional.

Vladimir Baños o Eglis Casanova lanzarán por Pinar del Río en el choque de este domingo, pactado para las cinco de la tarde, mientras que Ciego de Ávila optará por los diestros Dachel Duquesne o Lázaro Blanco.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Abajo los Castro

Imagen de Anónimo

 se empató la final de la liga del "KEKE"...(mundo beisbolero)