Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
BÉISBOL

Los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel retornan a Haití

Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. emprendieron viaje de retorno a Haití para comenzar otra etapa del camino que habrá de llevarlos a las Grandes Ligas, informa El Nuevo Herald.

Los hijos de uno de los más grandes peloteros cubanos de los últimos tiempos, Lourdes Gourriel, abordaron el vuelo 201 el 13 de abril con destino a Puerto Príncipe, pero fue solo el jueves en horas de la tarde que anunciaron su partida con una foto en las redes sociales.

"Ya de regreso", escribió Yulieski en su cuenta de Instagram. "Nos vemos pronto".

Un representante de American Airlines confirmó al periodista del diario miamense la partida de los hermanos, que se encuentran en el proceso de lograr la agencia libre, paso indispensable para poder negociar un pacto de Grandes Ligas.

Ambos peloteros habían llegado a Miami el 2 de marzo en el mismo vuelo, que parte sobre las 12:37 p.m. y llega a Puerto Príncipe a la 1:33 p.m. y estuvieron preparándose, además de compartir con amigos y familiares.

Se desconoce el motivo real de la salida, pero en muchos casos los peloteros cubanos deben encontrarse en un tercer país para acceder plenamente a la agencia libre, algo que con mucha seguridad cambiaría en el 2017 con el nuevo convenio laboral de las Mayores.

Los Gourriel entraron en un pacto de representación con Wasserman Media Group, una de las agencias más respetadas y poderosas en el mercado, que ya en el pasado ha guiado a otros cubanos como Yoenis Céspedes.

Varios expertos de la industria del béisbol calibraban el valor de Yulieski entre los 50 y 80 millones de dólares, mientras que su hermano es visto como un pelotero de alto techo.

Yulieski, de 31 años y con promedio de .332 de por vida en Cuba, era considerado por muchos el mejor pelotero que quedaba en la Isla y varias personas de la industria del béisbol consideran que, de estar listo y avanzar rápido su proceso de agencia libre, podría jugar esta temporada.

Su hermano menor, por su parte, no sería agente libre sin restricciones hasta después de octubre cuando cumplirá los 23 años, lo que unido a sus seis temporadas en Series Nacionales le daría derechos plenos para firmar con algún club de las Mayores.

Yulieski y Lourdes Jr Gourriel protagonizaron una espectacular fuga el 8 de febrero en Santo Domingo, tras participar en una Serie del Caribe, donde la selección nacional cubana tuvo un papel decepcionante.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anon 3:53 pm en algo si tienes razon y es en que "cuba" tiene la cualidad de crear gente de "exito" sino mira a antonio castro el clase de yate que se manda y las vacaciones que pasa en turquia a todo tren, o mariela castro que va a belgica a burlarse de las mujeres cubanas que tienen que prostituirse para que el plomero les arregle el banno. Es lo que yo digo un par de 'exitosos" y mira tu que hasta perteneces a la misma familia y todo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Abr 2016 - 3:53 pm, yo me pregunto como se habran formado los peloteros domicanos que juegan en la mayores sin educacion y salud gratis? Por otro lado, Cuba crea gente de exito. Si, exito tienen cuando se escapan. Y todavia tu te preguntas que es lo que falla.

Imagen de Anónimo

Ay!!!Es mejor hacer como Emilio Carretero, Cheito Leon y Maro Borges, que humillarse despues al regimen del que huyeron.No entiendo a estos cubiches nacidos con la Robo-Ilusion de Fidel y Raul.Carecen de pudor.

Imagen de Anónimo

que gente tan repugnante estepar de Angelitos de haber Nacido en Haiti serian unos Brillantes Limpiaparabrisas en fin toda lasalud educacion enlo que los Convirtio Cuba ,si se querian irde Cuba que lo hagan por sus Propios medios $$no quitandole opoertunidades a otros Cubanos mas agradecidos Cuba tienela Cualidad de crear Gente de Exito en algo Falla para que estos 2 engendros sew vendan por unas Cuantas monedas .