Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

El cubano Héctor Olivera, acusado de agresión a una mujer

El pelotero cubano Héctor Olivera, de los Bravos de Atlanta, fue acusado este miércoles de agresión tras un incidente con una mujer en un hotel que culminó en su arresto, reporta EFE.

Después del incidente, ocurrido en un hotel de Arlington, Virginia, donde el equipo de Atlanta se encontraba para enfrentar a los Nacionales de Washington, el beisbolista, de 31 años, fue cesado con baja administrativa.

"Consecuente con nuestra política conjunta contra la violencia doméstica, el jugador ha sido puesto de baja administrativa y la Oficina del Comisionado ha iniciado una investigación", indicó un comunicado de las Grandes Ligas.

Olivera salió horas después en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares fijada por el juez en una audiencia.

Medios locales informaron que la policía llegó al hotel Ritz-Carlton poco antes de las 7:00 de la mañana tras recibir una llamada de una mujer que decía haber sido agredida.

Según el reporte presentado en corte, la mujer presentaba moretones y fue llevada a un hospital de la zona para tratar sus lesiones.

Olivera escapó de Cuba en 2014 y, tras recibir ofertas de varios equipos, incluidos los Bravos, firmó un contrato por 62 millones de dólares con los Dodgers en 2015.

Luego, fue adquirido por los Bravos en un intercambio con tres lanzadores de Atlanta.

Los Bravos dijeron en un comunicado estar "extremadamente decepcionados y preocupados" por el incidente, reportó la AP.

Olivera recibirá su salario de cuatro millones mientras esté de baja. Atlanta colocó al cubano en su lista de jugadores restringidos y ascendió al mexicano Daniel Castro de Triple A para ocupar su puesto en el roster.

Olivera es el cuarto jugador que incurre en actos que caen bajo el nuevo reglamento de violencia doméstica del béisbol, un acuerdo que aceptó el sindicato de peloteros durante el verano pasado.

Su compatriota y pitcher de los Yankees, Aroldis Chapman, cumple una suspensión de 30 juegos por un incidente con su novia en octubre. Otro cubano, el jardinero de los Dodgers, Yasiel Puig, no fue sancionado por un incidente en una discoteca en Miami.

El torpedero dominicano de los Rockies, José Reyes, está en licencia con sueldo mientras las Grandes Ligas deciden su castigo por un incidente con su esposa el 31 de octubre en un hotel en Hawai.

Reyes fue arrestado y se le presentó un cargo de violencia doméstica que fue desechado esta semana, luego de que los fiscales indicaran que su esposa no cooperó. La Fiscalía tiene dos años para volver a presentar cargos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Un hombre que le pega a una mujer...................Cobarde 

Imagen de Anónimo

Bueno anonimo 1:50 pm no puedes negar que gente que nacio y crecio bajo una dictadura que golpea mujeres publicamente cada domingo , puedan presentar cierta tendencia hacer lo mismo en el ambito familiar o intimo, a eso se le llama logica. Asi que que debajo de la hojarasca, no muy profundo, si que puede haber "trufa" y de todos colores

Imagen de Anónimo

Estos comentaristas de abajo son como los puercos que buscan trufa. Intentan hallar la "trufa" política en cualquier noticia, no importan que estén hablando de Blancanieves y los siete enanitos. Menos mal que se inventó el internet y sitios como este para que se realicen, alimenten su centro de recompensa cerebral y se sientan felices en el momento que tecleen y se lean sus comentariso entre ellos mismos. Arriba machos!, vengan ahora con sus respuestas...

Imagen de Amadeus

El Hombre Nuevo (en las Grandes Ligas)

Imagen de Anónimo

Tal parece que en las academiias del INDER, no solo se enseñaba deportes, sino golpear a las mujeres, y alborotar, como los casos de Puig, Chapman, ahora Olivera, sera ese el verdadero hombre nuevo?