Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Pinar del Río gana 8-7 y fuerza el sexto juego

Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron el martes 8-7 a los Tigres de Ciego de Ávila en la final de la Serie Nacional de Béisbol y se mantienen con vida ante los vigentes campeones, que están a solo un triunfo de revalidar su corona.

Con esta victoria, los Vegueros ponen la serie 3-2 y obligan a jugar el sexto partido, ahora en el estadio José Ramón Cepero, cuartel general de los avileños.

En un juego donde los abridores explotaron y los relevistas de ambos bandos no fueron efectivos, Pinar del Río llegó al final del octavo inning con el marcador ocho carreras por tres, pero Ciego de Ávila remontó con cuatro anotaciones, hasta que el zurdo Liván Moinelo, de relevo, logró aplacar la rebelión, informó la emisora oficial Radio Reloj.

"Pudimos sentenciar, pero no dimos el golpe de gracia, así es el béisbol, somos dos rivales fortísimos, Pinar tiene un gran pitcheo, el mejor del país", dijo Roger Machado, mentor de Ciego de Ávila.

"Tenemos la posibilidad de definir las cosas en nuestro terreno. Necesitamos a la afición de Ciego de Ávila, que no se desanimen (los fans), allá vamos a ganar el torneo", añadió, según citó la agencia estatal Prensa Latina.

Recordó que su equipo barrió en semifinales a Industriales 4-0 y derrotó a Pinar del Río en los tres primeros partidos de la final. "Perder está en el juego. Ahora toca reponerse y llevarnos el campeonato", expresó.

Bajo la dirección de Machado, los Tigres avileños conquistaron el cetro nacional en 2012 y 2015, los primeros de la historia del club, que tiene además el subtítulo de 2011 y el tercer lugar de 2009.

El sexto choque se disputará el viernes y se prevé un duelo de lanzadores entre los derechos Yosvani Torres, por los Vegueros, y Dachel Duquesne, por los Tigres.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.