Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 12:29 CEST
Béisbol: Serie Nacional

Pinar del Río gana 6-3 y evita la barrida

Donald Duarte, quieto en segunda base. (GRANMA)

Pinar del Río superó el lunes 6-3 a Ciego de Ávila en el cuarto juego de la final de la Serie Nacional de Béisbol y dio señales de vida en la lucha por el trono, informa la agencia estatal Prensa Latina.

No obstante, los pinareños están aún contra la pared tras haber perdido tres juegos seguidos y permitido que su rival, campeón vigente, esté a una victoria de revalidar su título.

"Estamos en desventaja pero todavía respiramos. Todos los días trataremos de ir por la victoria, paso a paso", declaró Jorge Gallardo, mentor de los Vegueros.

"Somos un equipo guerrero en el terreno. Saldremos a buscar la remontada. No pensamos en otra cosa que no sea la victoria", añadió en rueda de prensa.

Pinar tendría que protagonizar una remontada épica, algo que ningún equipo ha conseguido en la historia del béisbol cubano, según Prensa Latina.

Los Vegueros dependerán este martes del derecho Vladimir Baños. Por los avileños, que han ganado tres de los cuatro partidos disputados, lanzará el también diestro Lázaro Blanco, quien maniató a los pinareños en el segundo partido de la final, aunque finalmente se fue sin decisión en ese choque.

"No estamos preocupados. Estamos ante un gran rival, sabemos que no será fácil. Hoy será otro juego, hay que pasar página y pensar en la victoria", dijo Roger Machado, manager de los Tigres.

Alabó el pitcheo de los pinareños que, en su opinión, "es el mejor de Cuba, todos los días no se le puede batear".

Ciego de Ávila acumula triunfos 9-4, 2-1 y 6-5. En semifinales consiguió barrer 4-0 a Industriales.

Una victoria este martes daría a los Tigres su tercera corona en los últimos cinco años, tras las conseguidas en 2012 y 2015.