Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Ciego de Ávila derrota 9-4 a Pinar del Río en el primer partido de la final

Ciego de Ávila inauguró el play off por el título de la Serie Nacional de Béisbol con una victoria 9-4 sobre Pinar del Río, informa la publicación oficial Jit.

Una mala apertura del zurdo Wilber Pérez, que no arreglaron sus sustitutos Yandy Cruz y Yaifredo Domínguez, permitió las seis primeras anotaciones de los Tigres en el partido, al que asistieron unos 5.200 aficionados en un atestado parque José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.

El descontrol en los lanzamientos generó el abultado marcador que signó el desafío, quinta victoria al hilo de los Tigres de Roger Machado.

Par de bases por bolas dio Pérez, una Cruz y un trío Domínguez, quien logró componerse y trabajar en total seis entradas.

"No nos salieron bien el abridor y el primer relevo, sobre todo, y ello nos puso en difícil situación, a pesar de que logramos meternos en el juego en el cuarto inning con el racimo de cuatro carreras, pero mantuvieron la ventaja y el ímpetu en su terreno", dijo el entrenador de pitcheo de los pinareños Raicel Sánchez.

A Domínguez Ciego de Ávila le pegó ocho indiscutibles y le fabricó seis carreras, cinco de ellas limpias.

Por otro lado, en la cuarteta de rayas de los derrotados tuvo mucho que ver un error de Guillermo Avilés en elevado de Andy Sarduy.

No obstante, Machado consideró que del abultado marcador que le dio la victoria este miércoles no debe esperarse una barrida a los vueltabajeros como la que Ciego de Ávila dio a Industriales en semifinales.

"Pinar del Río es un gran equipo. Para sus jugadores y equipo de dirección mis respetos. Este es un primer juego, todavía quedan seis, pues no creo que le pasemos la escoba. Saben jugar béisbol, solo que hoy no le salieron bien las cosas", expresó.

Machado tuvo en el derecho Vladimir García al más valioso del cotejo, con siete entradas trabajadas, siete hits tolerados y cuatro ponches propinados con trío de bases por bolas otorgadas.

Alberto Bicet y Yenier Cano se encargaron de mantener incólume el pizarrón.

Vladimir Baños será el abridor de este jueves, confirmó el mentor Jorge Ricardo Gallardo, adversario del refuerzo granmense Lázaro Blanco.

Un total de ocho corredores dejó en base Ciego de Ávila y cinco sus visitantes.

Con tres impulsada Yenier Pérez fue el mejor a la ofensiva, escoltado por Ariel Borrero, con dos. Un solo extrabase (doblete) pegaron los vencedores y ninguno sus oponentes,

Pinar del Río venció a Ciego de Ávila en la Serie 50 cuando se adueñó del trono, por lo que muchos consideran revancha este play off.

Ciego de Ávila ha discutido cuatro campeonatos, con par de reinados, mientras que los del occidente archivan amplio aval con los nombres de Vegueros y Pinar del Río.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

En el Estadio Jose Ramon Cepero hay capacidad hasta para 12 000 personas, asi que la cifra de 5 200 no debe ser la correcta . . .