Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Deportes

El número de cubanos en listas de las Grandes Ligas sube a 23

Un total de 23 cubanos figuraron en los planteles al inicio de la temporada de Grandes Ligas, un incremento de cinco con respecto al año pasado y la mayor cantidad desde que la oficina del comisionado empezó a llevar una cuenta desde 1995, informa AP. 

El aumento se debe al cúmulo de fugas de peloteros de la Isla, incluyendo estrellas como Yoenis Céspedes, José Abreu y Yasiel Puig.

Grandes Ligas informó el lunes que 238 de los 864 jugadores inscritos en las nóminas del día inaugural, lesionados y la lista restringida nacieron fuera de Estados Unidos. El porcentaje subió a 27,5% con respecto al 26,5% del año pasado. 

Se trata del mayor porcentaje desde el 28,2 de 2013. El récord fue de 29,2%, establecido en 2005.

La República Dominicana lidera con 82, seguido por Venezuela con 63 y Cuba.

Puerto Rico registró 17, su mayor cantidad desde 2011, para situarse en el cuarto puesto. México quedó en el quinto lugar con 12, tres más que el año pasado. 

Japón y Corea del Sur, ambos con ocho, se ubicaron a renglón seguido, por delante de Canadá (6), Panamá (4), Colombia (3), Curazao (3), Brasil (2) y Taiwán (2).

El equipo con más extranjeros es Seattle con 13, seguido por Kansas City (11).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

sería bueno hacer una lista de todos los peloteros que se quedaron y ver por donde andan, en donde juegan, que ligas ? son mas de 150 

Imagen de Anónimo

Ahora me da 23 de incluirse al manager Fredi González en la lista.

Imagen de Anónimo

 sin embargo a principios de los 60 eran mas de 60  peloteros  cubanos en grandes ligas, el país que mas representacion  extramjera tenía... el socialismo frenó del crecimiento.....señores...lo que necesitamos es una liga profesional independiente e internacional insertada en el mercado, pero mas amplia que la  teniamos cuando se implanto el demensial bloqueo castrocomunista (socialismo) a los cubanos que a costado casi el triple del costo del embargo de USA a los castro. Angel(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

La cuenta me da 22 y no 23. Habría sido bueno que dieran la lista.