Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 18:13 CEST
BOXEO: SERIE MUNDIAL

Los Domadores de Cuba vencen 5-0 a los Otomans de Ucrania

Arlen López (dcha) provocó con su fuerte pegada el abandono de Taras Holovashchenko en el quinto la pelea. (GRANMA)

Los Domadores de Cuba derrotaron el jueves a los Otomans de Ucrania 5-0 y aseguraron el primer puesto en el grupo A de la Serie Mundial de Boxeo, en su sexta temporada, reportó la estatal Prensa Latina.

La franquicia europea no viajó a la Isla con sus principales figuras, por lo que se esperaba una barrida de los de casa, como ocurrió en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Los púgiles cubanos tomaron desquite de la derrota 2-3 ante los ucranianos cuando visitaron su casa en el mes de febrero.

Por los Domadores, abrió la racha ganadora el vigente campeón mundial Johanys Argilagos (49 kilogramos), quien superó por votación unánime a Denys Kozaruk.

Más contundente estuvo el monarca olímpico de Londres-2012 Robeisy Ramírez (56), quien despachó por nocaut en el tercer asalto a Ivan Soloviov, y lo mismo hizo Arlen López (75), titular mundial de Doha-2015, ante Taras Holovashchenko.

En tanto, los plateados del orbe Yasniel Toledo (64) y Erislandy Savón (91) también blanquearon 3-0 a Denys Pesotskyy y Dmytro Piskun, respectivamente.

El objetivo fundamental de los anfitriones era imponerse en el tope para asegurar el primer puesto del grupo A, que ostentaban solamente por un punto de diferencia hasta el jueves.

La victoria les garantiza ser anfitriones en los dos duelos de cuartos de finales del certamen, previstos para los días 22 y 23 de abril, contra quien ocupe el segundo lugar en el apartado B.

Este viernes los Domadores cerrarán el calendario preliminar contra los Dragones de China, a quienes ya barrieron en su anterior tope en suelo asiático.