Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
BÉISBOL

La Federación Cubana de Béisbol presenta la selección que jugará contra los Rays de Tampa Bay

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer el jueves el equipo definitivo de 30 peloteros que enfrentará a Los Rays de Tampa Bay, el próximo martes 22 de marzo, en el estadio Latinoamericano, un juego al cual asistirá el presidente Barack Obama.

En el plantel que dirigirá Víctor Mesa —señala el periódico estatal Granma— estarán la mayoría de los mejores efectivos disponibles en la Isla. Intervendrán 19 jugadores de campo y 11 lanzadores, en "una mezcla de muchachos sin tanta experiencia y otros con una hoja de ruta bastante cargada".

El conjunto dispondrá de tres receptores, igual cantidad de inicialistas y antesalistas, y par de hombres en la segunda base y el campo corto. Las praderas serán custodiadas por seis pilares, y el cuerpo de pitcheo lo componen 11 lanzadores, de ellos cuatro relevistas a tiempo completo.

Como receptores actuarán Yosvani Alarcón (LTU), Frank C. Morejón (HAB) y Osvaldo Vázquez (CAV). Los jugadores de cuadro serán Alexander Malleta (HAB-1b), William Saavedra (PRI-1b), Yordanis Samón (GRA-1b), Andy Sarduy (VCL-2b), Juan C. Torriente (HAB-2b), Yunior Paumier (HOL-3b), Yurisbel Gracial (MTZ-3b), Rudy Reyes (HAB-3b), Yorbis Borroto (CAV-ss) y Yordan Manduley (HOL-ss).

En los jardines intervendrán José Adolis García (CAV), Guillermo Avilés (GRA), Stayler Hernández (HAB), Roel Santos (GRA), Yohandry Urgellés (HAB) y Denis Laza (MAY).

Por último, los lanzadores de la nómica serán Freddy A. Álvarez (VCL), Yosvani Torres (PRI), Jonder Martínez (MTZ), Miguel Lahera (ART), Yoanni Yera (MTZ), Danny Betancourt (SCU), Vladimir Baños (PRI), Liván Moinelo (PRI), José Ángel García (ART), Alexander Rodríguez (MTZ) y Yennier Cano (CAV).

Junto al director Víctor Mesa liderarán el equipo el coach de banca Javier Méndez, el preparador físico Víctor Figueroa, los auxiliares Roger Machado, Jorge Ricardo Gallardo y Mario Vega y como entrenadores de pitcheo Raciel Sánchez y Rogelio García.

Desde martes, los Rays de Tampa Bay anunciaron la escuadra de 34 jugadores que llegarán a La Habana para el choque del próximo 22 de marzo, en la cual sobresalen las estrellas Chris Archer, Evan Longoria y Kevin Kiermaier, además del camagüeyano Dayron Varona.

Aunque Varona no es titular, había sido invitado a los entrenamientos primaverales del elenco y había manifestado su esperanza y deseos de unirse a la plantilla en el viaje a la Isla. Él y su madre escaparon del país en 2013, con otras cuatro personas por mar, en una travesía hasta Haití que tomó 12 horas.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

bueno ya los castro..lograron el primer acuerdo de esta visita...que los yumas les ayudaran a arreglar el estadiun del cerro,.... después,.... que no se cuele en el juego nigun disidente o protestante individul para dar la imagen que ellos quieren al mundo. ... después,.... tratarán de colar jugadores en las MLB bajo sus condiciones para que sean esos y no los que han escapado..los que representen a Cuba en el clasico, después,... vendrán otras cosas como siga la inoperancia de la disidencia y el exilio. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Hasta cuando va a estar el muerto de Frank Camilo ese en la seleccion ese tipo es malisimo