Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
BÉISBOL

Constituyen la preselección nacional para el juego con los Rays de Tampa Bay

La preselección nacional para el desafío con los Rays de Tampa Bay el martes 22 de marzo en el Latinoamericano quedó constituida el jueves, según dio a conocer en la capital la Federación Cubana de Béisbol.

De acuerdo con lo que publica el diario estatal Granma, la plantilla estará compuesta por 41 peloteros: cuatro receptores, 12 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 17 lanzadores, quienes estarán al mando de un colectivo de entrenadores de la Serie Nacional y "19 glorias del deporte". Los entrenamientos serán en el parque Nelson Fernández de San José.

El mánager definitivo del conjunto que jugará en el Latinoamericano ante el equipo de Grandes Ligas se anunciará más adelante, señala el periódico.

En el desafío con los Rays de Tampa Bay los lanzadores trabajarán de dos a tres capítulos, "una forma de cuidar los brazos de hombres que cuatro días más tarde se enfrascarán en la exigente postemporada del patio, nuestro principal espectáculo deportivo", indicaron los directivos de la Federación.

En la reunión de constitución de la preselección, se informó que otra escuadra nacional efectuará 19 partidos en la Liga Independiente de Canadá, en la cual se insertará también un plantel japonés durante el mes de junio.

El equipo Cuba jugará en Ottawa, Québec, Nueva York y Rockland, y existe la posibilidad de que desarrollen otros tres pleitos de exhibición contra sucursales de las Ligas Menores de los Nacionales de Washington, señala Granma.

En la preselección para el encuentro del 22, al que asistirá el presidente Barack Obama, estarán los receptores Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Osvaldo Vázquez y Olber Peña. Como jugadores de cuadro estarán Alexander Malleta, Yordanis Samón, William Saavedra, Yordan Manduley, Rudy Reyes, Yurisbel Gracial, Yunior Paumier, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente, Yeniet Pérez y Yorbis Borroto.

Los jardineros preseleccionados son José Adolis García, Stayler Hernández, Guillermo Avilés, Denis Laza, Rubén Paz, Yohandry Urgellés, Dairon Blanco y Roel Santos.

Por último, entre los lanzadores, aparecen en la nómina Freddy Asiel Álvarez, Leandro Martínez, Frank Montieth, Noelvis Entenza, Danny Betancourt, Héctor Ponce, Alexander Rodríguez, Vladimir Baños, Vladimir García, Liván Moinelo, Yaifredo Domínguez, Yoanni Yera, Jonder Martínez, Yosvani Torres, Miguel Lahera, José Ángel García y Yennier Cano.

Entre las obras de reparación que se ejecutan a contrarreloj en la capital ante la llegada de Barack Obama se encuentran las del Latinoamericano. El presidente acudirá al estadio para presenciar el partido entre los nacionales y el equipo de Grandes Ligas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Un juego de un equipo de Secundaria. En Cuba ya no hay pelota, cada dia la juventud sigue mas al Real Madrid, barcelona, etc.

Imagen de Anónimo

El equipo Cuba mas malo de todos los tiempos. Pura mediocridad, pero es lo que hay.

Imagen de Anónimo

los chamacos escogidos que se luzcan lo mas que puedan pues van a tener una pila de ojos arriba y lucir bien ahi puede significar un contrato con MLB en el futuro

Imagen de Anónimo

La seleccion cubana de segunda categoria los buenos de verdad ya no estan en Cuba.Como siempre arreglos cosmeticos por donde va a pasar MR. Marshals, el resto derrumbandose los edificios las calles llenas de agua podrida, las epidemias en su mejor momento, pero viene Obama, Cinicos!