Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
Béisbol

Los hermanos Gourriel, en Miami

Después de protagonizar una espectacular fuga el pasado 8 de febrero en Santo Domingo, y permanecer escondidos desde entonces, los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel están desde este miércoles en Miami, según reportes y fotografías.

El diario El Nuevo Herald indicó que varias imágenes ubicaron a los hermanos en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La publicación señala que habrían volado a la ciudad estadounidense desde Haití —donde estaban escondidos desde hace varias semanas—, con documentos legales.

"Es muy probable que se encuentren aquí con alguna invitación de un equipo de Grandes Ligas, eso pasa", dijo un agente de peloteros citado por la publicación y que no fue identificado. "Yo ahora daría cualquier cosa para hablar con ellos y convencerlos de que firmen conmigo", añadió

Los Gourriel escaparon de la delegación cubana que participó en la Serie del Caribe, desencadenando una serie de especulaciones e incluso arrestos en República Dominicana.

Según El Nuevo Herald, grandes empresas de representación como Magnus Sports, Wasserman Media y Legacy Sports, están interesadas en sumar a los dos peloteros a sus listas de clientes.

Expertos de la industria del béisbol sitúan el valor de Yuliesky entre 50 y 80 millones de dólares.

Su hermano menor sería un agente libre con restricciones por su poca edad, 23 años, y poca Series Nacionales.

Junto con Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel era considerado el mejor pelotero de su generación que quedaba en la Isla y el Gobierno confiaba en que sería el primero en firmar un potencial acuerdo entre las autoridades cubanas y las Grandes Ligas.

El pelotero, quien pronto cumplirá los 32 años, batea de por vida en Series Nacionales para .332 con 267 jonrones.

Yulieski y Lourdes Jr. son hijos de Lourdes Gourriel, uno de los mejores peloteros cubanos que haya pasado por las Series Nacionales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Cualquiera puede opinar y blasfemar de anonomio, cuan cobardes son, y asi se atreven criticar a victo y urquiola. jose luis

Imagen de Anónimo

Cual es la fijcion que tienen estos personajes, con el complejo de langostino,cangrejo, jaiba etc... por este gesto de casi todas esta gentuza, que expresan con los dedos

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 3 Mar 2016 - 4:43 pm y 3 Mar 2016 - 7:45; En el juego con Korea en las Olimpiadas 2008, después de batear para doble play y matar el juego, Yulieski se tiró en el suelo en el mismo terreno a llorar por lo que había hecho. No tiene nada de creible que Yulieski bateara a propósito para doble play, porque los sabuesos del regimen se hubieran dado cuenta y lo hubieran frito en aceite. No me vaya a decir que lo de tirarse en el suelo a llorar lo hizo para disimular su hazaña. Las múltiples declaraciones políticas y fotos de los Gourriel en Cuba, hablan solas sobre su trayectoria fuera del terreno de juego. En fin, bienvenidos sean a la libertad todos aquellos que se quitan el yugo castrista, y vivan en paz de su trabajo, pero no inventen leyendas para cubrir sus complicidades anteriores con el regimen. Saludos

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 3 Mar 2016 - 6:20 pm ¿Y?KT

Imagen de Anónimo

Mierda se me jodió la comisión Firma: Antonio Castro 

Imagen de Anónimo

Que pasa que todos estos personajes tienen complejo de langostino, cangrejo y cualquier otro bicho que tenga muelas?

Imagen de Anónimo

Está muy bien que se hayan ido. Va a llegar un momento en que las delegaciones completas se quieran quedar afuera, si en el manicomio al mando de los hermanos Castromasov siguen tan mal las cosas.A los peloteros, cuando viajen al exterior, van a tener que atarlos. Y para colmo, hasta la Seguridad de Estado ya se ha hecho permeable a estos casos, ya que le ofrecen al "traidor" logística y contactos, a cambio de $$$.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 3 Mar 2016 - 4:43 pm: Mi amigo, lo escrito no es ninguna revelación pues ese juego Cuba-Korea se vio por TV en el mundo entero, y hasta el ICR lo transmitió en vivo en la isla de los Castro. Yulieski podrá decir lo que quiera, pero después del doble play se tiró en el suelo del terreno a llorar por lo que había hecho. Allá los que quieran creerse cualquier cuento de los que hasta ayer se retrataban sonrientes con los tiranos (ahí están las fotos que hablan solas), pero decir que Yulieski bateó a propósito para doble play es una ofensa a la inteligencia de los niños de primaria. Por cierto, el manager del equipo Cuba en esas Olimpiadas era Antonio Pacheco, quien el pasado año también saltó la cerca de la finca. Bien por todos los que logran liberarse del yugo castrista, pero no vengan a inventar leyendas y limítense a vivir en paz de su trabajo. Saludos

Imagen de Anónimo

Lo dejaron sin comisión al Tony Castro. Ahora va a tener que trabajar.

Imagen de Anónimo

AMARILLO