Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Béisbol

Yadel Martí, del terreno a la representación de peloteros

Yadel Martí, aquel lanzador que desafió al mundo del béisbol en 2006, ha entrado en una nueva etapa de su vida. Ahora el icónico industrialista dedicará su talento a la representación de peloteros y a las operaciones generales de la Phoenix Sports Agency, firma localizada en Arizona.

Actualmente, apadrina a jugadores latinos como Carlos Castro y Dilner Mejías (Bravos de Atlanta), así como a Omar Bencomo Jr. (Minnesota) y Miguel Chacín (prospecto de la academia de Phoenix).

El nacido en San Miguel del Padrón se confiesa con la esperanza de triunfar y seguir consiguiendo éxitos tras finalizar su carrera deportiva.

Dice que la oportunidad se la ofreció Reinaldo Larez, el gerente de Phoenix Sports Agency, quien le dio "la opción de pasar un examen".

"Vi que podía comenzar una carrera larga y elegí eso antes de volver a prepararme para dar un año más como jugador. No podía desaprovechar la oportunidad, pues él me dio todo el crédito, y me decidí en este proyecto aproximadamente en julio de 2015", relató Martí a DIARIO DE CUBA.

El exjugador representa al prospecto cubano Adrián Herrera, de 18 años, quien juega en España con los Marlins de Tenerife.

Herrera salió de la Isla hace cuatro años, mide 1,80 de estatura y podrían firmar con alguna organización de las Grandes Ligas cuando sea declarado agente libre, proceso por el cual espera.

Mientras, se mantiene jugando en el máximo nivel del béisbol en España. Su equipo se proclamó campeón del país europeo y él anotó la carrera del partido decisivo. También participó con la selección española en el campeonato europeo de la República Checa en julio de 2015. Allí Herrera presentó dotes de líder ofensivo, destacando por los españoles con average de 423 y colocándose primero en departamentos como hits, dobles, triples, anotadas y siendo segundo en impulsadas.

Herrera recibió la ciudadanía española a través de sus padres y, cuando obtenga la agencia libre, buscará oportunidades en Estados Unidos, emulando a otros como el lanzador espirituano firmado por los Astros de Houston Carlos Sierra.

Esta fusión entre Yadel Martí y el juvenil Herrera podría rendir dividendos en el futuro. Es la unión entre una exestrella del béisbol cubano y una promesa con camino abierto.

"Adrian es un muchacho que conozco a través de Aliocha, un amigo de San Miguel del Padrón que seguía mi carrera y ahora se encuentra en España. Le comenté sobre mi nuevo proyecto y me dijo que tenía algo que me podría iniciar por la puerta ancha. Me lo presentó y el joven depósito su confianza y está conmigo", dijo Yadel.

El mejor lanzador derecho del Clásico Mundial de Béisbol de 2006 espera acumular grandes experiencias y éxitos como agente. Su plan es comenzar a edificar confianza con sus jugadores y ayudarlos en base a una ética laboral de respeto y lado humano.

"Lo más importante es tratar de ayudar y generalizar la parte humana, con la verdad y lo justo para los peloteros. Tratar de tomar posición y poder ayudar como jugador que fui", expresó Yadel Martí.

"Fui muy poco beneficiado", dijo sobre su experiencia como pelotero y se quejó de lo que calificó como "codicia" de su exagente Jaime Torres.

Torres "no pensó en mí como persona, solo lo hizo como mercancía y, no estando de acuerdo con casi dos millones de dólares que me ofrecieron los Dodgers de los Ángeles, él quería más y tronchó mi camino, y me limitó a un contrato de miles con los Atléticos de Oakland", añadió.

En 2015, Phoenix Sports Agency abrió una academia de béisbol en Venezuela, bajo la supervisión de Yadel Martí. Los interesados en más información sobre la agencia pueden acceder a la página www.azsportsagency.com .

Tanto Yadel Martí como otros agentes esperan que Adrián Herrera se consolide en el béisbol de Estados Unidos dado su nivel de talento y proyección. Actualmente, Herrera es el único cubano que representa y, para el futuro, Phoenix Sports espera reclutar a otros prospectos de la Isla.

En tiempos donde prima la corrupción, el contrabando y los engaños de los agentes a los peloteros cubanos, Yadel Martí quiere superar lo que hizo dentro del terreno de béisbol.

"Lo único que quiero es estar en algo que, de una manera u otra, tiene que ver con lo que yo he hecho toda mi vida", afirmó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

 muy bien por Yadel... es importante tener exatletas exilados en estas funciones que pudieran tener trabajo cuando tengamos en Cuba una poderosa liga profesional en democracia.(INFILTRADO EN PUNTO CERO)