Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
BÉISBOL

Yasiel Puig podría no ser sancionado por violencia doméstica

El guardabosques de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, podría no ser sancionado por el incidente de violencia doméstica que protagonizó contra su hermana, reportó EFE.

De acuerdo con fuentes cercanas a las Grandes Ligas, las mayores no estarían estimando sancionar a Puig, aunque por el mismo motivo de violencia doméstica suspendieron 30 días al lanzador de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman.

Puig, de 25 años, se vio involucrado en un incidente en un bar de Miami en noviembre pasado, en el que habría agredido a su hermana y después protagonizado una pelea con un empleado del sitio que quiso evitar la agresión contra la mujer.

Los reportes indican que Puig empujó a su hermana. Ni el pelotero ni el empleado enfrentaron cargos por el incidente.

De acuerdo con la fuente de las mayores, citada por EFE, el caso sigue bajo investigación y la decisión final de las Grandes Ligas podría tomar algún tiempo.

Pero agregó que por el momento no se ha descubierto nada que pudiera justificar una suspensión, añadió EFE.

La misma fuente indicó que el jugador cubano inicialmente se rehusó a cooperar con la investigación que conducen las mayores, pero que ha sido obligado a hacerlo.

Su compatriota, Chapman, fue suspendido esta noche 30 días por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, debido al caso de violencia doméstica en que se vio involucrado en octubre pasado cuando presuntamente agarró por el cuello a su novia y luego disparó con una pistola.

Bajo la sanción anunciada, Chapman cumplirá el castigo a partir del inicio de la temporada regular en abril, lo que le costará perderse 30 días de salario o un millón 856.557 dólares de su salario de los 11.325 millones que va a cobrar durante la temporada regular y después convertirse en agente libre.

"Concluyo que el señor Chapman admitió que su conducta ese día fue inapropiada... particularmente su uso de un arma de fuego y el impacto de ese comportamiento en su compañera", dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en una declaración. "Me complace que el señor Chapman haya asumido responsabilidad por su conducta".

Chapman se convirtió en el primer pelotero en ser sancionado con partidos bajo la nueva política, que la gerencia de las mayores y el sindicato de jugadores acordaron el pasado agosto luego de una serie de incidentes de violencia doméstica entre profesionales de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

eso es mentira, lo que quieren es sacarlo de circulacion, para que no moleste mas, el jamas maltrataria a su esposa, el regimen quiere encarcelarlo para que su ejemplo no se agrande y se multiplique en el pueblo cubano

Imagen de Anónimo

muchos annos abusados por una dictadura que ademas de sus libertades basicas como seres humanos les agitaba su dinero a la cara, ahora que tienen fama, un poco de dinero pero sobre todas las cosas libertad, en lugar de crecer como seres humanos deciden hacer lo mismo que les hicieron a ellos por tantos annos, abusar desde el poder y la fuerza a los mas debiles.

Imagen de Anónimo

El picadillo de soya,es el picadillo de soya.

Imagen de Anónimo

Los verdaderos idolos cubanos son aquellos que se levantan cada dia a las 5 de la Mañana a trabajar bajo nieve o calor sofocante para mantener a sus familias en cualquier oscuro rincon de los estados unidos. de ellos estamos orgullosos todos los cubanos del exilio

Imagen de Anónimo

¿Que le esta poasando a los peloteros cubanos? ¿Hay cabeza o no hay cabeza?