Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:37 CET.
Béisbol

Los Rays de las Grandes Ligas de EEUU jugarán en Cuba durante la visita de Obama

Los Rays se convertirán en el primer equipo de las Grandes Ligas de Estados Unidos que dispute un partido en La Habana en 17 años, cuando enfrenten a la selección de Cuba en un juego de exhibición que coincidirá con el histórico viaje a la isla del presidente estadounidense, Barack Obama.

El partido del 22 de marzo, que fue confirmado el martes por la Major League Baseball (MLB, por su sigla en inglés) luego de que llegó a un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol, había sido anunciado inicialmente en noviembre del año pasado, informa Reuters. 

"Durante una época de cambios históricos, nosotros apreciamos el papel constructivo que ofrece nuestra pasión común por el juego, y esperamos con ansiedad el experimentar la notoria tradición del béisbol de Cuba y la pasión de sus muchos aficionados locales", dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred, en un comunicado. 

El juego se disputará en el estadio Latinoamericano de La Habana, con capacidad para unos 45.000 aficionados y donde se realizó un partido de exhibición similar en 1999 entre los Orioles de Baltimore y el equipo de Cuba. La instalación está siendo remodelada, incluida la colocación de un nuevo cuadro, bajo la supervisión de expertos de la MLB.

El partido coincide con los esfuerzos de ambas gobiernos para frenar las fugas de los mejores jugadores de Cuba, que sueñan con alistarse en las Grandes Ligas estadounidenses. Unos 150 jugadores cubanos, cifra récord, abandonaron el país en 2015, según medios locales.

En la más reciente fuga, los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel abandonaron un equipo de la isla que participó en febrero en la Serie del Caribe en Santo Domingo. 

La MLB y Cuba carecen de un acuerdo sobre las transferencias de jugadores debido al embargo comercial que Washington aplica a La Habana hace más de medio siglo. Esta restricción ha llevado a los cubanos a irse en busca de una contratación en las Ligas Mayores.

Sin embargo, la MLB solicitó el año pasado un permiso especial al Gobierno de Estados Unidos para que los equipos de las Grandes Ligas puedan firmar a jugadores de Cuba, y aún espera una respuesta. Su aprobación permitiría negociar un acuerdo de transferencia con la Federación Cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

 Obama y los castro han determinado que viaje un equipo que no tenga jugadores cubanos conocidos como primera condicion(no conocemos a nigun cubano en ese equipo)... objetivos:1- dar la imagen buena a las MLB y el gobierno de USA para que se produscan contratos a peloteros del equipo Cuba bajo las condiciones de los castro y sean esos peloteros y no los que han escapado, los que representen a los cubanos en el próximo clásico. 2- tratar de garantizar un compromiso entre las MLB y el gobierno de USA en el mantenimiento de los stadiun y en la equipacion de los equipos en Cuba. 3- mantener la liga cubana(serie nacional) como propiedad del gobierno y que sirva de financiacion del párasito sistema socialista.    ante tal hecho la disidencia y el exilio deben tomar medidas para seguir insistiendo en una liga profesional independiente e internacional en democracia ..y ..el dia del partido en la Habana realizar astutas y atrevidas iniciativas de protesta y exigencia por la democracia ante la presencia de Obama.  (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

el administrador del estadio latinoamericano dijo que la reparacion era para que el pueblo tuviera un mejor estadio,como sí eso importara,lo que pasaba al parecer era que ya estaban en conversaciones para este juego,pero como siempre,los cagastros con su misterio,alguna vez podremos salir de estas ratas?

Imagen de Anónimo

Evitar Fugas?,contratar peloteros por medio de la Federación Cubana de Baseball?.Ahora si estamos completo.