Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
BOXEO

Los Domadores pierden 2-3 ante los Otomans de Ucrania

Los Domadores de Cuba sufrieron su primer revés en el grupo A de la VI Serie Mundial de Boxeo, al perder 2-3 con el anfitrión Otomans de Ucrania, informaron varios medios oficiales.

Según la estatal Prensa Latina, el enfrentamiento, que tuvo lugar el sábado, llegó igualada al quinto y último combate, el de la división supercompleta, ganado por Rostyslav Arkhypenko, quien doblegó 2-1 al líder panamericano Leinier Peró, para beneplácito de la afición reunida en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Kharkiv.

Peró podía conquistar el pleito ante el poco aval de su rival, pero su ritmo distó del esperado y los de la Isla cayeron por primera vez en tres presentaciones, mientras los europeos mantuvieron su invicto en igual cantidad de salidas.

También cayó de manera inesperada 1-2 el campeón olímpico Roniel Iglesias en la categoría welter, quien ganaba al cierre del segundo round, pero se enredó al aceptar el cuerpo a cuerpo con Serhii Bohachuk, quien terminó por tomar la iniciativa.

En los pesos mosca, Maksym Fatych aprovechó una decisión de los árbitros, quienes premiaron su fogosidad en el éxito 2-1 ante Yosbany Veitía, protagonista de más efectividad en el golpeo.

Por su parte, en los semicompletos, el cubano Julio La Cruz, tricampeón mundial, ratificó su clase con un 3-0 ante Maksym Kots, quien nunca encontró la forma de frenar la rapidez y variedad en el golpeo del antillano, una vez más con desplazamientos precisos y entradas y salidas indescifrables.

En la categoría ligera, Lázaro Álvarez, también tres veces monarca del orbe, subió el ritmo según avanzó su combate contra Viktor Slavinskyi, y lo selló provocando par de conteos en el último asalto para ganar 3-0 el combate.

En otro duelo de la llave A de la Serie Mundial de Boxeo, los Dragones de China aventajaron como anfitriones 3-2 a los Conquistadores de Turquía, para su primer éxito en tres compromisos. Por la llave D, los Tigres de Uzbekistán batieron 4-1 a los Astaná Arlans de Kazajastán, en Tashkent.