Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Deportes

Cuba se retira del preolímpico femenino de polo acuático en Holanda

Archivado en

Cuba no participará en el torneo preolímpico femenino de polo acuático que acogerá Holanda el próximo mes, informó el jueves el comisionado nacional de la disciplina, Eduardo Medina.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Medina explicó que se decidió no intervenir en la justa europea por el reciente abandono de la selección de cinco integrantes y un entrenador en México.

"Es una lástima, porque se había conformado un buen equipo que, aunque no contaba con el pronóstico de obtener el boleto a la urbe carioca, sí estaba listo para dar batalla ante los rivales de grupo", comentó el directivo.

Medina indicó que no se espera una sanción de la Federación Internacional de Deportes Acuáticos (FINA), porque la entidad entendió la situación, y el tiempo restante para el comienzo del torneo permite una sustitución. 

De acuerdo con el dirigente, el cupo le corresponde a un plantel del área panamericana, y la FINA podría hacerlo por ranking o a través de consultas con las federaciones interesadas en participar.

El preolímpico femenino está pactado del 21 al 28 de marzo en la ciudad holandesa de Gouda, y allí se repartirán cuatro cupos para la cita estival de agosto venidero en Río de Janeiro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Asi me gusta, el fracaso comienza a tener sus frutos.

Imagen de Anónimo

??? "ignorancia y expectativas erroneas" ??? la razon por cual los jovenes se escapan. Por favor. La razon: es mejor quedarse en cualquier lugar mientras que no sea tener que volver a Cuba.

Imagen de Anónimo

12:02,se fueron detrás de los Cantos de Sirena?.

Imagen de Anónimo

Para el Anón - 26 Feb 2016 - 12:42 am.La situación en Cuba es difícil, nadie lo niega, pero la razón de muchos de estos jóvenes que se quedan en cualquier lugar es, en parte, la ignorancia y unas expectativas erróneas de lo que es la vida fuera de Cuba. En todo caso, les deseo mucha suerte.Al Bonafide

Imagen de Anónimo

Apaga el morro y monta que te quedas

Imagen de Anónimo

Mucha contradiccion, mucha contradiccion. No dicen los liberales y los comunistas que ya la situacion en Cuba esta mejorando entonces, que razon tienen estos jovenes para desertar y empezar una vida fuera de su pais, de sus familiares?.