Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Béisbol

Víctor Mesa dice que deja de dirigir en series nacionales porque teme por su 'integridad'

El actual director de Matanzas en la Serie Nacional de pelota, Víctor Mesa, dijo en una entrevista en Cubadebate que su renuncia a dirigir en la Isla se debe al temor a su integridad y la de su familia, hastiado de "insultos" y "ataques" hasta con "arma blanca", así como por desacuerdos con dirigentes, informa AFP. 

"No hay garantía alguna para mi integridad física, ni la de mi familia", dijo Mesa, de 61 años y mentor del club Matanzas en el torneo local, al quejarse de ofensas y agresiones "inaceptables", las que consideró pudieran derivar en un "problema de consecuencias graves".

Aseguró que en el béisbol local "las ofensas llueven y las obscenidades son normales", y lamentó que los encargados de evitarlas "se cruzan de brazos ante tales hechos". "Más vale una retirada a tiempo, que tener un problema delicado habida cuenta de que se carece de respaldo para hacer el trabajo. Sencillamente, es mejor descansar", se consoló Mesa, mentor durante 14 temporadas en la Isla con Villa Clara y Matanzas, y también con experiencia en México. 

El polémico mentor contó que una vez un delincuente trató de agredirlo con "un arma blanca" y en otra fue multado por un problema con un fanático que lo insultó.

Otra de las causas para su renuncia es su "total desacuerdo" con los métodos de trabajo del director nacional de béisbol, Heriberto Suárez, quien, según Mesa, "no busca una relación diáfana con los managers ni aglutinar a la gente" y realiza acciones que "no son bien intencionadas".

Aclaró que su decisión no obedece al interés de irse a dirigir en otros países, aunque no le han faltado ofertas. "Hay personas que dijeron que estoy preparando el camino para mis hijos en el béisbol norteamericano. Les aseguro que están equivocados: mis hijos, si algún día juegan fuera de este país, lo harán con permiso de las leyes cubanas", advirtió.

La entrevista coincide con la publicación de una nota oficial de la Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río, aparecida en medios oficiales, en la que se asegura que Mesa agredió el domingo a dos jóvenes en la capital pinareña. 

Según la información, al salir del Hotel de Pinar del Río, Mesa fue insultado por un joven y su reacción fue agredir físicamente a dos jóvenes que pasaban casualmente por allí y no tenían relación con los insultos.

Los hechos fueron reportados por familiares a la policía y a Mesa se le aplicó una medida administrativa, según el comunicado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

como atleta activo fue una sensacion pero muchas veces sancionado por querer hacer lo que estaba formalizado y era una forma de llamar la atencion y asi lo hacia mas espectacular,como manager es increible de la forma que trataba delante de todo un estadio a los jugadores de su equipo una forma mas de llamar la atencion,por eso alfonso urquiola hizo las declaraciones que hizo desde su humilde hogar hablando de las barbaridades de los dirigentes de la pelota cubana sin mencionar nombres y entre ellos estaba este personaje pero a urquiola lo sancionan por decir la verdad y a este payaso que cuando visito miami diciendo que lo querian como director de los marlins y en los estados unidos no puede dirigir ni un equipo de secundaria basica a menos que ponga una academia de beisbol pero tiene que aprender a lidiar con las reglas y estatus del beisbol pq sino creara fieras y no atletas 

Imagen de Anónimo

Ya preparando pa partir a Miami.capital d las mariposas

Imagen de Anónimo

Coño!!! Cuando estuvo preso 32?????

Imagen de Anónimo

CARA DURA ES LO QUE ES, SI EL HACE LO QUE LE DA LA GANA EN CUBA DESDE HACE AÑOS, SU INTEGRIDAD NO FASTIDIE, SI CUANDO ESTUVO PRESO LO VISITABA VILMA ESPIN, JAJAJA, QUE MEJOR CUIDADO DE SU INTEGRIDAD QUE ESA, LO QUE ANDA HUYENDO AL RIDICULO DE GANAR NADA, Y EL CLASICO ERA SU SEPULTURA

Imagen de Anónimo

 el pobre infeliz, ha caido en su propia trampa,... ya no aguanta mas,... al ver la vida en miami se ha desengañado del socialismo y ahora no sabe que hacer ..se le aumentan los problemas de caracter y con el sitema ...sabe que tiene que preparar la fuga del hijo ..al menos. (Antonio Pacheco)

Imagen de Anónimo

Victor mesa es un farsante. Nunca se enfrento a un lanzador de ligas mayores y su desempenno lo realizo contra jugadores (ninos ) de college , siendo el un profesional que vivia del baseball y nunca hizo otra cosa. Su desempeno perdedor como manager donde ha tenido que dirigir a sus discipulos contra otra clase de jugadores y no la que el acostumbraba a ugar lo dice todo. No creo que nadie le este proponiendo nada a ese tipo que morira en cuba y al final solo sera recordado por sus brabuconadas y su baboseria con la dictadura.

Imagen de Anónimo

VICTOR MESA, INDISCUTIBLEMENTE UNO DE LOS MEJORES PELOTEROS DE CUBA, COMO DIRECTOR EN SOLO UN AÑO LOGRO SACAR A MATANZAS DEL SOTANO ALGO QUE NO PUDO NINGUN DIRECTOR ANTERIOR INCLUYENDO A ALFONSO URQUIOLA.  

Imagen de Anónimo

Hay contradicciones en las palabras de Victor, si es por miedo que contrate al escolta de Antonio que ese si le rompe la nariz a cualquiera. Y si es por mala dirección que se lo diga a Puerco 2 y que los sustituyan a Higinio y Heriberto, si VM32 es quien hace y deshace en la pelota cubana

Imagen de Anónimo

Chivato miserable, huele fondillo de octogenarios, ahora se va a hacer la ofendida...descarada.KT

Imagen de Anónimo

 Después de ser un ejemplo de grosería y bajeza humana vas a venir a quejarte? Tiene mucho que ver con tu alma de tracatán, demagogo y de ir pa´ donde sopla el viento. Y no digo chivatón también porque no me gusta hablar sin evidencias, pero no dudo que lo seas tampoco. Nos vemos por Miami, ustedes no engañan a nadie ya.