Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
SUCESOS

El agente de peloteros acusado de tráfico humano se declara inocente

El agente Bart Hernández se declaró el lunes inocente en el proceso que se le inició por supuestamente haber ayudado a sacar ilegalmente de Cuba a peloteros para llevarlos a Estados Unidos, reportó Notimex.

Un juez federal dispuso una fianza de 300.000 dólares para Hernández, a quien se inculpa de haber llevado a territorio estadounidense al jardinero Leonys Martín, que jugó primero con los Rangers de Texas y actualmente con los Marineros de Seattle.

El acuerdo permite a Hernández viajar por razones laborales, señaló la agencia mexicana.

Hernández trabaja para Praver Shapiro Sports Management, que en noviembre selló un acuerdo con Magnus Media, empresa dirigida por el cantante Marc Anthony.

Leonys Martín fue el componente clave de otra causa previa que involucró a cuatro individuos acusados de traficar con peloteros y cientos de personas más desde la Isla.

El agente fue arrestado la semana pasada por agentes del Departamento de Seguridad Nacional y del FBI. La acusación de la Oficina del Fiscal Federal busca un reembolso de 1,5 millones de dólares por parte de Bart Hernández y su compañía, que supuestamente provinieron del contrato de Martín y al menos otros dos peloteros cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.