Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
ATLETISMO

El saltador de altura Sergio Mestre sufre una grave lesión en la columna vertebral

El saltador de altura Sergio Mestre, campeón centroamericano y del Caribe en Veracruz-2014, sufrió un accidente durante un entrenamiento que lo llevó al quirófano y el pronóstico de su recuperación "es reservado", según publicó el domingo el sitio estatal Cubadebate.

El pasado día 4 de febrero, durante un entrenamiento en el gimnasio del Estadio Panamericano, el joven resbaló mientras realizaba un ejercicio de asalto a un banco portando una carga de entrenamiento. El fuerte giro del torso, realizado durante la caída, se tradujo en fractura y luxación de la frontal 12 en la columna vertebral.

De acuerdo con fuentes citadas por la web del Gobierno, el atleta fue evaluado de inmediato en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), donde se confirmó el diagnóstico y fue intervenido por un equipo de especialistas de este centro y del Hospital Hermanos Ameijeiras.

El Dr. Pavel Pino, director del Instituto Nacional de Medicina del Deporte, explicó que como resultado de la intervención se logró estabilizar la columna y se evaluó la dimensión del shock medular ocurrido, el cual lo mantiene hasta esta jornada sin respuesta sensitiva ni motora en los miembros inferiores.

A Sergio Mestre se le realizan estudios de neurofisiología y se mantiene una directa y permanente atención psicológica, a la espera de que desaparezca la inflamación y se pueda conocer la respuesta definitiva del organismo a la lesión.

Mestre es compañero en la vida de la campeona mundial de salto con pértiga, Yarisley Silva, quien interrumpió de inmediato su gira preparatoria por Europa para regresar a La Habana, una vez conocido el suceso, refieren medios oficiales.

Sobre Yarisley Silva, se espera que retome su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, este lunes (22). Su preparador y jefe del área de saltos del Equipo Nacional, Alexandre Navas, confirmó a Deporcuba que no asumirán ningún compromiso competitivo en lo que resta de la temporada invernal.

Mestre, de 24 años, ha sido la principal figura del salto de altura en la Isla en los últimos dos años y se estaba preparando para la gira de verano, en la que buscaría lograr la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Natural de Nuevitas, Camagüey, ganó el oro en salto de altura en Veracruz-2014 con el mejor registro de su carrera (2,26 m).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

y es candela eso el accidente pero ya me imagino el gimnasio de los gladiadores de ciceron echo p,,, nada en cuba todo es un desastre y es una pena que no se recupere este muchacho joven pero ya tanian que haber echo una cirujia de descompresion y este paciente tiene que estar entubado y en coma farmacologica a evaluar daños y una protesis de titanio para asegurar vertebras en cuba este procedimienti imposible para un cubano pobre, la familia castro avion y a la luna  a resolver nada esa es cuba de los dos mundos castro y pandilla , pueblo.

Imagen de Anónimo

Ojalá se recupere bien y pronto. Arriba Campeón....