Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
BÉISBOL

El Gobierno estaría planeando un escarmiento a los peloteros

El régimen podría estar planeando dar un escarmiento a los peloteros cubanos  ―en fuga progresiva durante los últimos años― y los hermanos Gourriel constituirían los candidatos ejemplarizantes en la cruzada, según un artículo de Haití Observateur.

El semanario haitiano señala que la Seguridad del Estado estaría intentando hallar el paradero de Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel. Varios medios de prensa han indicado que pueden encontrarse en Haití.

"Los servicios secretos cubanos han movilizado sus recursos para localizar a los hermanos (…) Se considera que están en Haití", dice el artículo.

De acuerdo con el rotativo, en el escape de los Gourriel estaría involucrado el director del servicio de inmigración de Haití, Claude Raymond Jr., "quien al igual que su hermano y durante muchos años se ha dedicado a la venta de visas, no solo a peloteros cubanos".

El sitio oficial de las Grandes Ligas publicó recientemente que los hermanos Gourriel —sin revelar dónde están ahora mismo— hablaron con sus periodistas para decir que trabajaban duro para realizar su sueño de jugar en Grandes Ligas y que esperaban firmar con un mismo equipo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Coincido con otros foristas: El pescao estaba ya vendido. Los Gurriel tenían luz verde para abandonar. Todo el circo que se ha montado es para frenar a los mercaderes de peloteros cubanos en Dominicana, porque a meses vista CUBADEPORTE quiere monopolizar las contrataciones de cubanos hacia la MLB y el sistema de granja. Denuncian ante el gobierno dominicano que tiene allí mismo quienes promueven el tráfico humano y le atacan para que tomen medidas contra estas personas. Se olvidan que los Gurriel son matyores de edad y se fueron, autorizados o no por sus propios pies.De todas maneras no va a pasar nada de nada. Insisto, creo que el pescado esaba vendido desde la Habana.Se le estaba "pasando el arroz" al pelotero más fiel que le quedaba al desgobierno y ellos mismos no tenían la solución por complejos temas legales. De ahí la luz verde para marcharse.Saben perfectamente que los negociantes dominicanos con todos los recursos posibles y haciendo bien las cosas sacan a los peloteros cubanos y en escasas dos o tres horas le tienen en Dominicana o en Haití

Imagen de Anónimo

en este caso la humillacion es peor porque uno de ellos vivia con una de las princesitas hija d la mariela.y pa humillacion a sido sin limites.

Imagen de Anónimo

pero será posible que no aparescan aun en miami...con tantos peloteros millonarios y un exilio tan poderoso, ya es para que alguien los traiga en vuelo directo y los muestren pasando por la calle 8 saludando a los exiliados cubanos. (INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

A partir de lo que se afirma de ellos, seguro que se adaptaron al régimen cubano hasta que les convino. Ahora bien, está claro que terminaron hartos de la jugada y ellos mismos decidieron hacer su última carrera: hacia la libertad. Por otra parte, me parece el colmo, aunque ya uno sabe que están metidos espiando a todo el que se va de Cuba, que la Seguridad del Estado actúe impunemente en este caso y los persiga hasta en territorio extranjero con ánimo de capturarlos como a animales o esclavos. Tony tenía cifradas en ellos sus esperanzas millonarias... lo que queda demostrado.

Imagen de Anónimo

No los van a encontrar porque estan en Dominicana(Punta Cana) un primo que trabaja alli los ha visto y conversado con ellos,  estan muy tranquilos en 2 semanas piensan estar en Miami.

Imagen de Anónimo

No los van ha encontrar

Imagen de Anónimo

Leído el artículo haitiano directamente, se ve que el problema es la plata que los haitianos están cobrando por los visados de los peloteros. Por Jorge Soler se pagaron 50 mil dólares, por Rusney Castillo 60 mil, así que habrá que pensar cuando podrán pedir por los hermanitos en cuestión. El visado, pasaporte y estancia en Haití es un negoción en un país donde ya no existe los cocodrilos, pues se los comieron todos. Cualquier terrorista puede albergarse allí tranquilamente a no ser que la seguridad americana lo detecte a tiempo. Levemente se habla de posibilidad de escarmiento más que todo por el vínculo existente entre el Yuli con la familia del monarca actual cubano.

Imagen de Anónimo

Ano. 7.50, sí, ya te creemos que no vives en Cuba, ciberclaria.

Imagen de Anónimo

yo no veo, que esta noticia diga otra que cosa, que no sean especulaciones, ningun diario serio sacaria una noticia asi, no vivo en cuba, como exageran las cosas de cuba ustedes, por eso nadie les cree muchas cosas que publican.

Imagen de Anónimo

Nada, nadita no pasara nada, esto es para entretenerlos a todos, estos gurrieles forman parte de este negocio solapado de la mafia Castrista, denlo por echo, ese montage es ya comun, pero todo sucedera poco a poco, ahora soltaron a esos gurrieles, que dicho sea, eran muy pero muy fieles a los capos de la habana, el problema es resolver y que le entre cada dia mas dinero a el gran Tony,,ellos son los mas productivos y nadie lo negara, el problema es dejar bien embobecida a la gente que genera opinion, y asi mantenerlos, como a niños cuando le dan una matraca.. mucho ojo y poca mente...