Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
BÉISBOL

Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel entrenan en un lugar secreto

Desde que abandonaron la selección cubana la semana pasada durante la Serie del Caribe en Santo Domingo, los hermanos Gourriel han entrenado en un lugar secreto, en medio del ascenso de las especulaciones sobre su ubicación y su futuro en el béisbol, publica el sitio oficial de las Grandes Ligas.

Los continuos rumores sobre Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel han incluido países como Panamá, Haití y la misma República Dominicana, donde desertaron, aunque aún no se sabe a ciencia cierta dónde se encuentran.

Sin embargo, los hermanos —sin revelar dónde están ahora mismo— hablaron con periodistas  de MLB.com para decir que trabajan duro para realizar su sueño de jugar en Grandes Ligas y que esperan firmar con un mismo equipo.

"Queremos que los fanáticos sepan que estamos bien y trabajando para nuestro sueño", dijo Yulieski. "Sé que hay mucha gente preocupada por nosotros, pero estamos trabajando duro y entrenando todos los días para jugar en Grandes Ligas".

No está claro en cuál país que no sea Cuba ni los Estados Unidos los hermanos establecerán residencia para convertirse en agentes libres y poder firmar con un equipo de Grandes Ligas, refiere la página oficial de las mayores.

El artículo cita a El Nuevo Herald de Miami cuando reveló que Yulieski, de 31 años, tenía residencia en Panamá debido a su presencia en dicho país durante torneos con la selección cubana.

"Estamos listos para jugar", dijo Yulieski, quien no ha confirmado la versión de que tenga residencia en Panamá. "Esperamos que sea este año. Queremos jugar lo antes posible".

El infielder es uno de los peloteros más célebres de Cuba, campeón con la selección en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mundiales de Béisbol, Serie del Caribe y Copa Internacional, señala MLB.com. Además, fue parte de la selección en los Juegos Olímpicos del 2004 y representó a Cuba en las primeras tres Clásicos Mundiales de Béisbol.

Acerca de Lourdes Jr., señala que juega en el campo corto y en los jardines, y bateaba .321 con ocho jonrones y 32 empujadas por Industriales de la Serie Nacional de Cuba del 2015-16.

"La gente puede esperar que demos lo mejor de nosotros cada vez que salgamos al terreno", dijo Lourdes Jr. "Jugar en Grandes Ligas es nuestro sueño y con la ayuda de Dios, llegaremos".

Según la web oficial de Grandes Ligas los hermanos pretenden jugar en el mismo equipo.

"Quisiéramos jugar juntos, para tener a mi hermano cerca", dijo Yulieski. "Pero si las circunstancias no lo permiten y tenemos que ir cada uno por nuestro camino, así lo haremos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Para el castrista de las 5:23, que da gritos con sus mayúsculas como buen castrista, ¿y qué explicación puede darse al gran número de voleibolistas cubanos en Italia y de otros atletas cubanos en países que no son Estados Unidos? ¿Culpa del bloqueo italiano o culpa de la mierdera dictadura que tú defiendes?

Imagen de Anónimo

LO QUE ME MOLESTA ES QUE SIEMPRE EN LOS COMENTARIOS HAY PERSONAS INCULTAS Y HASTA ESTUPIDAS QUE HABLAN SIN PENSAR Y SIN  SABER LO QUE BOTAN POR SU BOCA, LA CULPA DE QUE ESTAS COSAS PASEN LAS TIENE EL IMPERIALISMO QUE LE PROHIBE A LOS PELOTEROS CUBANOS JUGAR EN GRANDES LIGAS SI POSEEN NACIONALIDAD CUBANA, ASI QUE EL QUE NO SEPA QUE INVESTIGUE Y ESTUDIE UN POCO Y DEJEN DE HABLAR BOBERIAS DE LA REVOLUCION CUBANA.

Imagen de Anónimo

En el siguiente capitulo de esta telenovela se escapa la nieta de Raul a buscar su morcilla. Dicen que esta loca desde que le falta. Que no sabe que hacer desde que se fugo el tipo....

Imagen de Anónimo

Estan practicando en un Aeropuerto hecho por Raul Castro, en las Selvas del Congo, Africa !!!

Imagen de Anónimo

Ahora son hasta Religiosos, verdad que nos Cubanos, no tienen Verguenza !!! Connooooooooo!!!

Imagen de Anónimo

Las SS Nazis de La Habana, pueden tratar de Secuestrarlos, supongo que su Papa este Preso en Seguridad del Estado en La Vibora, el Comunismo tiene una sola cosa buena, hasta Los Chivatones como el Papa de los Gurriel, puedern caer en Desgracia, y quedar hechos Talco !!!

Imagen de Anónimo

Si en secreto.porque son esclavos.fue terrible Lo que hicieron.escapar a la libertad y la prosperidad.

Imagen de Anónimo

Esto Lo que da es verguenza.y a la dictadura cubana Lo que la hace mas represiva a los ojos dl mundo( no que les interese).en condiciones normales estos deportistas viven donde quieren.juegan para quien quieren sin antonio castro ni ningun castro robandoles Lo que ganen por su trabajo.

Imagen de Anónimo

“Fanáticos, ni fanáticos” … será seguidores… Estos son los hombres nuevos … no saben ni hablar.

Imagen de Anónimo

Kate del Castillo los esta ayudando