Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
BÉISBOL

Bajo arresto militares presuntamente implicados en la fuga de los hermanos Gourriel

El ministro de Defensa, Máximo Williams Muñoz Delgado, reveló este lunes que se encuentran bajo arresto los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana investigados por presuntamente haber facilitado la fuga de los hermanos Gourriel, tras su participación con el equipo de Cuba en la Serie del Caribe.

De acuerdo con un artículo que publica este lunes Diario Libre, el alto mando militar afirmó que en los próximos días dará a conocer a la opinión pública todos los detalles de la investigación que realizan.

Muñoz Delgado dijo que será "implacable" con los militares que incurran en conductas incorrectas y empañen la imagen de los cuerpos castrenses.

Al participar en el 68 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Dominicana, el funcionario pidió a los hombres bajo su mando no apartarse de las normas establecidas, sin embargo no dio a conocer la identidad de los militares detenidos ni si uno de ellos es el mismo oficial Wilson Solís que el embajador cubano acusó directamente.

Los hermanos Yulieski, de 31 años, y Lourdes Jr. Gourriel, de 22, dos de las principales figuras del béisbol cubano, escaparon el pasado ocho de febrero tras concluir la Serie del Caribe. El mismo día el Gobierno de Cuba ratificó la fuga de los jugadores y criticó su "entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional", señala el rotativo.

El pasado martes El Nuevo Herald aseguró que los hermanos cruzaron la frontera dominicana y se encontraban en Haití, Yulieski con una presunta residencia panameña en mano. Sin embargo, la Dirección General de Migración de República Dominicana reveló que no tenía registro oficial de la salida por los aeropuertos nacionales de los peloteros aunque estaba investigando la forma en que habrían salido.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

AHORA LA CAUSA SON LOS MILITARES DE R.D, NO ES LO QUE SE CONOCE DE CUBA......NO ES FACIL ESTO

Imagen de Anónimo

El super agente Sean Peen ya esta ultimando un documental, un email de la Sra. Clinton revela que ya casi lo tiene engatuzao. La diva Kati le prometio a los dos hermanos sexo sin condom para un video hardcore.

Imagen de Anónimo

EL JEFÉ DEL EJERCITO DOMINICANO LO QUE TIENE QUE HACER ES PONERLE UNA MEDALLA A TODOS LOS QUE HAN AYUDADO A QUE ESCAPEN LAS PERSONAS DE ISLA CARCEL DE LOS MISERABLES CASSTROS Y DECLARAR PERSONA NO GRATA AL EMBAJADOR DE CUBA EN DOMINICANA, POR MISERABLE Y ESCÑLAVISTA EN TIEMPOS MODERNOS, ESO SE LLAMA CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, VIVAN LOS MILITARES DOMINICANOS QUE AYUDAN A LOS CUBANOS A HUIR DE LOS H.P. DE LOS CASTROS MISERABLES.

Imagen de Anónimo

Hoy se supo que 5 Jugadoras del Equipo de Polo Acuatico, o 4 Jugadoras y un entrenador, que visitaban Monterrey Mexico, escaparon a Estados Unidos, al Imperio Asesino!!! Al Paso que vamos, Cuba tendra, que hacer un Cuerpo Policiaco, exclusivo para vigilar, los que quieren irse!! El ser Humano es mal agradecido, irse de Cuba, y renunciar a todas las cosas buenas, que provee El Socialismo!! Yo me quedo y digo a toda voz!!! HASTA LA MISERIA SIEMPRE!!!!

Imagen de Anónimo

Honor a todos aquellos mayorales que en tiempos de la esclavitud ayudaron a los pobres negros esclavos a escapar y convertirse en cimarrones, deshonra para todos aquellos que persiguieron con sus perros de muerte a los cimarrones que corrian en busca de libertad, abajo el mayoral Muñoz Delgado, viva la libertad, abajo la esclavitud.

Imagen de Anónimo

Lo unico que falta es que hagan una caceria humana para apresar a los hermanos Gourriel y deportarlos a Cuba. Vamos no es que lo diga yo sino tengo muchos amigos dominicanos que afirman que la corrupcion es galopante en RD, no se que mierda esta hablando ni de tanta dignidad y honor, aqui lo unico que veo es rrastreria y humillacion al pueblo de Republica Dominicana por parte de su gobierno ante la dictadura de los Castros

Imagen de Anónimo

No entiendo. ¿Es que se los llevaron para un cuartel?

Imagen de Anónimo

Y en Cuba tantos militares que cometen tantas atrocidades quien los arresta. Dicen que en  RD está llena de agentes y chivatones de seguridad cubana, eso dicen, y también dicen que cuando el río suena algo arrastra.