Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
JUDO

La judoca Yalennis Castillo gana el título de los 78 kilogramos en el Open de Roma

La judoca cubana Yalennis Castillo ganó este domingo el título de los 78 kilogramos en el Open de Roma, al vencer en la final a la italiana Assunta Galeone, reportó la estatal Prensa Latina.

Castillo, subcampeona olímpica en Beijing 2008, marcó Yuko en el alargue del pleito a regla de oro frente a Galeone, después de finalizar los cuatro minutos reglamentarios con empate a tres Shidos.

La atleta llegó a la pelea por el título después de tres triunfos por Ippon ante la italiana Lucia Tangorre, la china Zheui Zhang y la mongola Lkhamdedg Purevjarjal.

Además, la cubana Idalis Ortiz, titular olímpica en Londres 2012 y del mundo en Río de Janeiro 2013 y Cheliabinsk 2013, consiguió una de las dos medallas de bronce de los 78 kilos al batir en 1.10 minutos a la surcoreana Jiyoun Kim por Ippon.

Ortiz iba delante en semifinales por Wazari a la china Sisi Ma cuando fue descalificada a cuatro segundos de concluir, por lo que no pudo alcanzar resultado entre ellas en el pasado Campeonato universal de Astaná 2015.

En otros resultados en el Pala Pellicone de Ostia, la cubana Maricet Espinosa finalizó quinta en los 63 kilogramos y Onix Cortés en 70 no pudo avanzar más allá de su primer enfrentamiento.

Este domingo los cetros recayeron en Tserennadmid Tsendayush (Mongolia-63), María Pérez (Puerto Rico-70), y Song Yu (China-más de 78).

En torneo del mismo nivel, el Open de Oberwart, Austria, el bronce se lo adjudicó el cubano José Armenteros y un quinto lugar Alex García.

Armenteros, en 100 kg, ganó la pool A con dos éxitos a costa del kazajo Nikita Azarov por Shido (penalización) y del chino Kai Hu por Ippon, pero en semifinales cayó por esta última vía con el ruso Arsen Omarov. En la repesca liquidó rápido en 1:03 minutos al azerí Jalil Shukurov.

Por su parte, García, en más de 100 kg, tuvo un camino similar al transitar por la llave A con sonrisas por Ippon a costa del ruso Magomed Nazhmudinov y por Yuko al tunecino Faicel Jaballah.

Por el pase al oro no pudo al ceder por Ippon con el azerí Ushangi Kokauri y por el bronce cayó por Shido 1-2 ante el egipcio Islam El Shehaby.

En 81 kg Iván Silva ganó en su salida por Yuko al austriaco Hermann Hoellwart y a continuación sucumbió por Ippon contra el ruso Stanislav Semenov.

Las coronas de hoy recayeron en Uuganbaatar Otgonbaatar (Mongolia-81), Gabos Ver (Hungría-90) y Javad Mahjoub (Irán-100).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Un premio al tesón y a la profesionalidad, pues estuvo mucho tiempo retirada por su maternidad, felicidades a ella y a Frank Camilo Morejon, esposo y padre.