Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
TRIATLÓN

España, Italia y República Checa se coronan en la media distancia elite del Triatlón de La Habana

Atletas de España, Italia y la República Checa se llevaron el sábado las medallas en la modalidad de media distancia elite, en la primera jornada del segundo Triatlón Internacional de La Habana, que se celebra hasta hoy domingo con la participación de 410 atletas de 25 países, según informa la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El español Gustavo Rodríguez siguió la estela de su compatriota Marcel Zamora, vencedor el año anterior de esta prueba, y ganó el oro con un tiempo de 4:5.5 horas. Rodríguez, de 36 años y natural de Galicia, completó el circuito de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera pedestre con mejores resultados que Zamora, que cronometró en 2015 4:20:56 horas.

"El año pasado salió bien con Marcel y este conmigo, quizás el próximo les toque a Cuba, aunque nosotros intentaremos ponérselo difícil", bromeó el atleta refiriéndose al liderazgo español en la competencia.

Tras Rodríguez se posicionó el italiano Alberto Casadei (4:12.42) y el bronce fue para el checo Petr Vabrousek (4:34.47).

La única competidora femenina en la categoría elite, la cubana Yadira Corona, sufrió una lesión y no pudo completar el circuito.

En la jornada de este sábado también se disputó la categoría abierta de la modalidad sprint masculino, donde Cuba quedó como vencedora al coronarse como ganadores los isleños Frank Castro (59:50), Eddy Santiesteban (59.51) y Daniel Pérez (1:01.52).

Este domingo se competirá en la modalidad de sprint, con un diseño competitivo que incluye 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre.

El certamen, que otorgará puntos para el ránking mundial, contará con la participación del juez-árbitro español Enrique Quesada, quien por segundo año consecutivo se desempeñará como delegado técnico.

En la segunda edición el Triatlón Internacional de La Habana las naciones más representadas son Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador, Italia y Francia, según reseña la agencia EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.