Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
BÉISBOL

Migración dominicana afirma que no tiene registros de salida de los hermanos Gourriel

El director general de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, reveló que no se tiene registro oficial de la salida por los aeropuertos nacionales de los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel, quienes huyeron después de la actuación del equipo cubano durante la pasada Serie del Caribe, informó este sábado Listin Diario.

Paulino Sem confirmó, no obstante, que el organismo está investigando el caso con el propósito de establecer la forma en que los peloteros abandonaron el territorio nacional.

Declaró que hasta el momento la Dirección General de Migración no posee ningún registro oficial de su personal en las diferentes terminales sobre la supuesta salida de los dos hermanos por los aeropuertos y puertos nacionales. 

"Hasta el momento no existe nada oficial que certifique que los dos peloteros cubanos hayan salido por algunos de los aeropuertos dominicanos", enfatizó de manera escueta el director general de Migración, en declaraciones al diario dominicano. 

De acuerdo con un testigo, los dos hermanos bajaron al lobby del hotel donde se hospedaba la delegación cubana y se montaron en una camioneta negra, donde se advertían las insignias de un cuerpo armado.

El equipo de Cuba terminó su participación en la Serie del Caribe con una decepcionante actuación de solo una victoria y la eliminación a manos de México, selección que terminaría llevándose el título en República Dominicana.

Según la publicación existen rumores en el sentido de que los dos deportistas, con ayuda de otras personas influyentes, habrían viajado a Haití por la vía terrestre.

Según los informes, en el vecino país éstos solicitarían residencia y luego de obtenerla en un par de meses viajarían a la República Dominicana ya legalizados a realizar sus gestiones para obtener un contrato millonario en el béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos

Con relación al caso, el viernes la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) confirmó que está bajo investigación el mayor William Solís, por su presunta vinculación con la huida de dos peloteros cubanos.

El  embajador de Cuba en la República Dominicana, Carlos De la Nuez López, acusó directamente a William Solís como el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que, presuntamente, colaboró en la deserción de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

...precio a sus cabezas...y contacten a Sean Penn y a Kati del Castillo.

Imagen de Anónimo

De acuerdo con JUAN. Ahora yo no entiendo por qué República Dominicana literalmente se tiene que mandar a correr para ubicar a los hermanos G. Vean la entrevista con el Lic. Ariza que dijo muchas verdades entre otras que eso no es una frontera, para pasar a Haití no hay requisitos si pasan miles todos los dias en ambas direcciones. Y dijo también que el Tte Coronel Seguroso estaba parado al lado de ellos, así que no hubo tal corre corre. Señores foristas eso se llama Deserción de Estado y el Mercader en Jefe, Antonio,está detrás de eso. Caso Cerrado. He dicho.

Imagen de Anónimo

jejejejejejejeje, que novela!!!!Tanto corer, para despues volver a Cuba como Yasiel Puig.jejejejejejejejeEs  que el cubano no puede vivir sin que Castro les patee el fotingo.

Imagen de Anónimo

El compañero Mayor William,solo le dio botella a los Gurriel como a cualquier otra persona que este en un lugar desorientada,es que en R.D.no hay ni yeguas con carretones para transportarse,y como pasa en Cuba solo los jefes tienen carro.Ahora lo que si se puede hacer es acusar al embajador cubano de espionaje en propiedades particulares sin autorización.A el bobo alipio".

Imagen de Juan

Y dale que dale!  Conozco bien a los dominicanos y todo el paripe que hagan o que digan de ellos le entra por una oreja y le sale por la otra. Después de todo ellos saben que el hijo de Castro es uno de lo mas corrupto del régimen y se quiere hacer mas rico con estos de los profesionales cubanos. Y en dominicano..... "cual es la vaina y yo que!"

Imagen de Anónimo

ahi manden pa cuba a estas yeguas,