Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
BÉISBOL

Yasiel Puig en Cienfuegos, en una segunda visita a la Isla que pasa casi inadvertida

El sitio web de ESPN Deportes publicó el viernes sobre la visita casi inadvertida que realizara, por segunda vez a la Isla, el pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig.

Esta fue la primera visita de Puig a Palmira, su pueblo natal, desde que se fue del país para buscar su sueño de jugar en Grandes Ligas en el 2012, refiere la página digital. Añade que a Puig se le vio en la mañana del viernes en el centro de la ciudad de Cienfuegos donde los transeúntes se le acercaron para felicitarlo por su carrera en las mayores y en busca de un autógrafo y una foto. 

Según fuentes citadas por ESPN, el exjugador de los Elefantes de Cienfuegos estuvo asequible para las personas que se acercaron a él aunque no quiso conceder entrevistas.

El jugador de 24 años ya había estado en Cuba, entre el 15 y el 18 de diciembre pasado, como parte de una delegación de buena voluntad del béisbol de Grandes Ligas (MLB) y donde fue recibido por Antonio Castro, el apoderado del régimen en las negociaciones entre La Habana y las mayores pero no pudo visitar el lugar donde creció.

El Gobierno se encargó de establecer los puntos y momentos de contactos de los jugadores como forma de control. Junto a Puig estuvieron en esa situación José Abreu, Alexeis Ramírez y Brayan Peña.

Para ser parte de esa comitiva Yasiel Puig recibió del régimen el permiso especial que en tiempos pasados no habría recibido por ser considerado un desertor.

Puig, quien huyó a México con contrabandistas en 2012 y luego cruzó la frontera hacia Texas, llevaba varios días en Cienfuegos y su regreso a suelo estadounidense sería en la tarde del viernes, según indicó una fuente a ESPN Digital.

Desde hace varios días, el pelotero había subido fotos de su visita a las redes sociales con sus familiares, amigos y en el batey del central azucarero Elpidio Gómez de Palmira.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

No es facil,ya lo dijeron que tiene el sindrome de Estocolmo,el absurdo mas grande del mundo que uno tenga que pedir permiso para entrar a su propio pais,y cuanto deportistas mas aun con su madre grave nunca le permitieron entrar,da asco esas gentes

Imagen de Anónimo

  de última hora nos informan que a Puig lo llamaron a contar ... todo hace indicar que ha estado hablando con peloteros y familiares preparando fugas y ..vamos a ver que pasa....Javier (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Otro con sindrome de. stockolmo

Imagen de Anónimo

anonimo 6:07La oportunidad que da el sistema de regresar a ver a su familia?????, eso si te dan permiso para ir a tu propio pais, Cuba es un sistema totalitario que controla todo, no te hagas el venebolente de que regresan a visitar a sus familiares, a los deportistas ahora para propaganda, como no dejam regresar a los artistas, etc. Ya te ganastes la Jabita de este mes.

Imagen de Anónimo

Pasa inadvertida por que ahora no necesitan la propaganda para intereses, y este tendra muchos millones pero lo que tiene es un tenis en el cerebro, despues que lo desprestigiaron por fugarse ahora lo usan para propaganda del sistema represor cuando les combiene.

Imagen de Juan

Lo que nosotros quisiéramos que todos los cubanos  visiten a Cuba sin pedir permiso. Mientras pidan permiso son prisioneros sinvergüenzas, la vergüenza de ser humano se quedo en el closet.

Imagen de Anónimo

A CENTRO DERECHA CUBANA se le ocurren cada disparates, que dan verguenza ajena, por no decir risa.jejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Siempre hay un chance para todo el que regrese agachao.Nota: No dudo que le haya llevado su 2da ofrenda a Antonio Castro.jejejejejejeje

Imagen de Anónimo

  no es correcto cuestionar a los que en su momento escaparon del socialismo y después se les da la oportunidad de visitar a los familiares y amigos,  y menos a los deportistas profesionales que triunfan en otros paises,....todos salieron sin haber conocido a los disidentes, ni tan siquiera conocian de su existencia ni saben nada de política,....lo que tienen que hacer el exilio y la disidencia es crear mecanismos  de atencion y proteccion a los atletas desertores, emigrados y hasta los que estan bajo el suplicio castrista.....Puig va a Cuba hciendo su disidencia a como lo interpreta mientras las leyes se lo permitan.. (CENTRO DERECHA CUBANA)