Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Política

¿Dónde está la declaración de la delegación cubana sobre los Gourriel?

La prensa oficial de la Isla no ha publicado aún la declaración que asegura emitió la delegación cubana en la Serie del Caribe para "condenar" la fuga de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr.

Contrario a la habitual práctica de comprometer a jugadores y técnicos en el descrédito a sus excompañeros fugados, esta vez los principales medios se limitan a afirmar que existe una declaración, pero ni siquiera la citan.

¿Dónde está el documento? ¿Por qué la prensa oficial no lo publica íntegramente? ¿Se han negado los jugadores a respaldar una posición del INDER o las autoridades deportivas están siendo más cautas porque lo creen más útil para un futuro de eventuales relaciones con el béisbol profesional?

El medio que ha dado una información un poco más detallada sobre la declaración es el diario Juventud Rebelde, de la Unión de Jóvenes Comunista.

Una breve nota del periodista Raiko Martín parece parafrasear la supuesta declaración.

La comitiva cubana "encabezada por sus directivos condenaron enérgicamente la actitud de ambos jugadores en una declaración que ratifica el sentimiento de rechazo y la fidelidad del movimiento deportivo a la Revolución cubana", dice.

"Además, denunciaron con firmeza cómo durante el desarrollo del certamen, que concluyó el pasado domingo, personajes de la peor calaña se mantuvieron asediando abiertamente a los jugadores, creando así un clima totalmente ajeno a los preceptos de la sana competición", añade.

El resto de los medios publica una escueta nota que acusa a los peloteros de "franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional", pero tampoco cita la declaración.

Los Gourriel, dos de los mejores jugadores en activo en la Isla, abandonaron en la madrugada del lunes el hotel donde se hospedaba la delegación cubana en Santo Domingo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

el bloqueo castrista es el culpable del braindrain hasta en los atletas, recordar el caso de los atletas cubanos que se han ido a Italia, tantos voleibolistas, y a España, y en Italia y España no hay "bloqueo yanqui"

Imagen de Anónimo

el bloqueo es el culpable del braindrain hasta en los atletas

Imagen de Anónimo

por lo quie veo ustedes solo publican lo que les conviene , abajo el bloqueo!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Y nosotros aquí de comemierdas posando para la foto. Tienen unas carassssssssssss. Están pensando en los millones de dolarones que van a ganar los que se quedaron. Ellos seguiran comiendo masa real con guachipupa, y jalando bicicleta.

Imagen de Anónimo

No se si alguien se fijo, pero los miembros del equipo no se ven nada combativos. Estan ahi porque hay que estar, sino no cogen el otro viaje, pero sus caras son el reflejo de la gente en Cuba. Vas para alla pero en tu cara se ve que estas obligado, otra cosa son los combativos como la sicologa millonaria. 

Imagen de Anónimo

Nad de aburrimiento de la marielita menor, dentro de poco la blanquita se instalará en USA y a vivir que son dos días. Todos son iguales.

Imagen de Anónimo

No habrá crítica, todo es una falsa nota, esto estaba muy preprado. Eliminan barreras, intermediarios, la opinión pública para que los acepten en las Grandes Ligas y a ganar millones, más de los que ganaba en Japón donde se portó muy mal a renunciar a pepe cojo.... Luego no tendrá que pagar impuestos Cuba e irá de visita a Santi Spiritus como si nada hubiese pasado, seguro que comrpará el valle de los ingenios en Trinidad, ja,ja,ja. Los cubanos son muy pícaros. Hoy día nadie puede hablar de deserción, quien se queda es porque le da la gana y más estos que vivían como reyes en la isla. Bueno, si es cierto lo de la relación con el clan mayor castrista, mejor. Dentro de poco los del clan se intalarán en el sur de Francia e Italia y los dólares robados lloveran en las fiestas familiares. Partía de hipócritas. Abajo la ley de ajuste cubano, abajo el embargo e intervención estadounidense sin Obama a la cabeza, YA. 

Imagen de Anónimo

¿Y cuál de esos que está ahí en la foto es el sapingo seguroso? JoJoJoJoJoJoJo

Imagen de Anónimo

Como vemos no solamente hay peloteros en la delegacion, también hay chivatones, segurosos, etc. Más de lo mismo mientras más gente se van cada día. Lo mejor de todo es que el régimen no puede explotar a los buenos peloteros como lo hace con los médicos que también dejan las misiones por miles.

Imagen de Anónimo

Como esa declaración es de oficio y  nadie se negaría a firmarla,no hace falta papel escrito, igual que en la asamblea nacional solo vasta con levanar la mano y despues se declara 100% de acuerdoel bobo alipio".