Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Judo

Cuba se va sin medallas del Grand Slam de París

Archivado en

La representación de Cuba cerró sin medallas su actuación en el Grand Slam de Judo de París, al perder este domingo sus siete representantes en la segunda y última jornada del certamen, un desempeño que la agencia estatal Prensa Latina calificó de "decepcionante".

El pobre accionar de este domingo se sumó al balance también negativo del sábado.

Esta mañana, Onix Cortés consiguió la única victoria al superar por penalización de 2-0 Shidos a la angolana Antonia Moreira en los 70 kilogramos, pero después cayó por esa misma vía frente a la británica Sally Conway, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Yalennis Castillo (78 kilos), Idalis Ortiz (+78) e Iván Silva (81) concluyeron más rápido, pues fueron víctimas de la británica Natalie Powell (1-0 Shidos), la holandesa Tessie Savelkouls (2-0) y el portugués Diogo Lima (Ippon), respectivamente.

Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (+100) corrieron la misma mala suerte, pues también perdieron en sus primeras presentaciones contra el alemán Marc Odentaal ((2-1), el ruso Adian Bisultanov (Ippon) y el ucraniano Oleksandr Gordiieko (Yuko), en ese orden.

Este sábado quedaron fuera del podio Dayaris Mestre, quien terminó en el séptimo lugar de los 48 kilogramos con una victoria y dos reveses, mientras Maricet Espinosa (63 kilos) y Magdiel Estrada (73), debutaron con derrotas.

El séptimo puesto de Mestre fue lo mejor que pudo conseguir Cuba.

En la cita parisina participaron 562 judocas —356 hombres y 206 mujeres— de 91 países. Se entregaron 500 puntos a los titulares de las 14 divisiones convocadas por los organizadores.

Brasil lideró a Latinoamérica y el Caribe en el Grand Slam, al conquistar una medalla de oro y dos de bronce, por intermedio de Mayra Aguilar, Victor Penalber y David Moura.

Aguilar, campeona mundial en 2014, deslumbró en el certamen al coronarse con cinco victorias de impacto en la división de 78 kilogramos.

Para alcanzar el trono desbancó a la tunecina Sarra Mzougui, a la eslovena Anamari Velensek, a la española Laia Talarín, a la británica Gemma Gibbons y, en la pelea final, a la estadounidense Kayla Harrison —campeona olímpica en Londres 2012—, por ippon.

El brasileño Penalber, por su parte, obtuvo la medalla de bronce en los 81 kg.

Penalber tuvo un torneo impresionante. En su primera pelea eliminó al italiano Antonio Ciano y posteriormente al holandés Frank de Wit y al ruso Ivan Vorobev.

Sin embargo, en el combate por el liderato de su grupo eliminatorio D el suramericano cedió frente al búlgaro Ivaylo Ivanov, por ippon, y debió acudir a los repechajes.

En ese camino superó al griego Roman Moustopoulos y luego al ruso Alan Khubetsov, para adjudicarse el metal bronceado.

A la postre, el georgiano Avtandili Tchrikishvili se coronó en los 81 kilogramos, al doblegar en la final a Ivanov, por Wazari.

Moura ganó la tercera medalla de la jornada para Brasil, tras colgarse la presea de bronce en más de 100 kg.

Moura solo perdió una pelea en la competencia, por Wazari, específicamente ante el japonés Ryu Shichinohe.

El también nipón Hisayoshi Harasawa revalidó el título en esta división de superpesados, al imponerse en el duelo por el título al israelí Or Sasson.

En las restantes categorías, la surcoreana Seongyeon Kim se alzó con el título en 70 kg, la japonesa Megumi Tachimoto venció en más de 78 kg, el nipón Daiki Nishiyama ganó en 90 kg, y el francés Cyrille Maret hizo lo propio en 100 kg.

Por países, Japón se situó en lo más alto de la tabla de posiciones, con cuatro títulos, dos medallas de plata e igual cantidad de terceros lugares, seguido por Surcorea (3-0-4), Francia (2-1-6), Brasil (1-0-4) y Georgia (1-0-1).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

tal parecen que se alegran de que pierdan. de cubanos no tienen nada. politiqueros baratos

Imagen de Anónimo

I´m sorry for you, my mulatón!!!! Esas son las consecuencias de no abrirse al mundo!!! Antes tenían al campos dizque socialista, pero despues de la caida del odioso muro de Berlín ya se jodió la cosa y como no se avbrieron al mundo, pues ahí lo tienes!!!