Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Béisbol: Serie del Caribe

Cuba cae 7-2 ante México y se despide del torneo

Los mexicanos Venados de Mazatlán derrotaron 7-2 la noche del sábado a los Tigres de Ciego de Ávila en las semifinales de la Serie del Caribe y avanzaron a la final, donde se enfrentarán a los Tigres de Aragua.

Cuba, que fue a la serie a defender el título conseguido en la pasada edición, se despide del torneo con solo una victoria y cuatro derrotas.

Héctor Rodríguez (2-0) brilló en el montículo por México. Lanzó seis entradas en blanco, tolerando apenas cuatro indiscutibles, con dos boletos y cuatro ponches, reportó la AP.

El mejor a la ofensiva por los ganadores fue el campocorto cubano Yuniesky Betancourt, quien pegó doble, dos sencillos y remolcó cuatro carreras.

Esteban Quiroz agregó otra remolcada más para que los Venados mantuvieran su invicto en la Serie del Caribe.

"Es un momento especial para mí, tener este tipo de producción contra mis compañeros cubanos. Esto es el béisbol. Me siento orgulloso de lo que acabamos de lograr", dijo Betancourt.

La derrota fue para Vladimir Baños (1-1) con tres entradas de cuatro hits y tres carreras. Expidió dos boletos y recetó un ponche.

"Creo que dejamos muchos corredores en base. Si un equipo no hace carreras no puede luchar por el triunfo y el pitcheo en ocasiones no hizo su trabajo y permitió que el contrario hiciera su trabajo. México fue mejor que nosotros y los felicitamos por eso", dijo el mánager cubano Roger Machado.

Por los Tigres de Ciego de Ávila, Yorbis Borroto y Yulieski Gourriel pegaron un hit cada uno.

En el primer partido de la jornada, los venezolanos Tigres de Aragua consiguieron el pase a la final al apastar 13-3 a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico).

Puerto Rico lleva 16 años sin conquistar una Serie del Caribe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Esto es icreible señores, no se desbelen mas, la pelota nadie ya le hace caso aquiiiiiiii, se lo dice un kbano desde la otra orilla, dicen en plena calle que a R CASTRO lo unico que le importa es el Ballet, asi que, que carajo es eso de pelota, lo que le importo en su momento fue empujar unos cuantos peloteros, hacerse el de la vista gorda, eso si, y dejarlos escapar para la USA, y desde alli cuando todo este bien cocinado, que le traigan buenos billetes para que sus hijos y sobrinos, paseen por el medio oriente en yates, y vivan las mas paradisiacas orgias,,mientras un monton de berracos hacen de todo para mantener una kosa que no da mas, Yaaaaaa, carajo no hablen mas de pelota, eviten por lo menos en esta debacle no peder su unica ropa, para que al final no esten EN CUERO A LA PELOTA.... 

Imagen de Anónimo

Lo del futbol o soccer En Cuba es inducido por LA prrsencia actual de españa,al igual que lo fueron los deportes made in cccp(que feo suena eso)y los nombres rusos y todo lo que ya sabemos,pero el Cubano es pelotero,con slgun que otro destaque particular En cualquier otroporte,no creo que porque lo diga alguien el futbol o soccer deba ser el deportes national,simplemente no encaja En nuestra tradicion

Imagen de Anónimo

Cuba cayó en igualdad de condiciones, con su equipo diezmado categoría AA y si acaso con un jugador de grandes ligas (Y. Gurriel) como refuerzo. El equipo Cuba AAA y de primera categoría juegan repartidos en ligas foraneas... Cualquier equipo cubano de Serie Nacional con sus jugadores natos en condiciones normales hubiese discutido oro, hubiese anotado 33 carreras y permitido 9 en sus juegos, exactamente lo contrario que ocurrió. Saludos El Kentubano

Imagen de Anónimo

Así me gusta para que se acabe la propaganda del deporte. Ya Cuba no es potencia en nada, lo fue por todos los trucos que hacían.

Imagen de Anónimo

ESTA DERROTA SEGURO ES OBRA DE POSADA CARRILES....KT

Imagen de Anónimo

Cada derrota de un equipo de beisbol cubano es un triunfo de la des-americanizacion de Cuba . Que es eso de jugar un juego yanki cuando Cuba es espanola por los cuatro costados ? En Cuba se deberia jugar futbol . Hoy los muchachos en Cuba juegan al futbol y muy pocos pelota . Hay que fomentar el futbol . Hay que hace una liga de futbol y eliminar la liga de pelota . Y al que no le guste para el combinado del Este por contrarrevolucionario . 

Imagen de Anónimo

Esta derrota es el reflejo del caos en que sobrevive la sociedad cubana.

Imagen de Anónimo

Pa la zafra van todos en cuanto llegueAntonio castro soto del valle

Imagen de Anónimo

Bueno, queda demostrado, que los mejores profecionales de Cuba, no pudieron con reservistas de grandes ligas. Y todo por falta de roce internacional. Conclusión, ya quiten el esclavismo deportivo y permitan la libre circulación de atletas cubanos para que acuten en los gandes escenarios del mundo. Migración sin condiciones para los cubanos.

Imagen de Anónimo

Sigan con el comunismo ese pendej ....que afecta a toda la sociedad para que la gente cojas más rabia y vean que mierd.....es esa política.