Lunes, 18 de Junio de 2018
Última actualización: 13:31 CEST
Atletismo

El triplista Alexis Copello, oro en la reunión alemana de Karlsruhe

Alexis Copello. (IAAF)

El triplista cubano Alexis Copello se impuso este sábado en el mitin atlético bajo techo celebrado en la ciudad alemana de Karlsruhe, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Copello ganó el oro con un salto de 16,99 metros en su tercer intento, la mejor marca para la temporada, para aventajar al mauritano Jonathan Drack (16.67) y al portugués Nelson Evora (16.65).

En tanto, el veterano Kim Collins, de San Cristobal, obtuvo plata en los 60 metros planos al marcar seis segundos y 54 centésimas, solamente detrás del estadounidense Mike Rodgers (6.52). Con bronce finalizó su compatriota Trell Kimmons (6.58).

La estelar holandesa Dafne Schippers dominó los 60 metros planos, la estadounidense Kendra Harrison los 60 con vallas, la anfitrióna Marie-Laurence Jungfleisch el salto alto, el polaco Adam Kszczot los 800, el francés Renaud Lavillenie la pértiga, y el germano Julian Howard el salto largo.

Asimismo, la estadounidense Natasha Hastings encabezó los 400 lisos, la etíope Axumawit Embaye los mil 500, el keniano Augustine Kiprono Choge los tres mil, y el canadiense Tim Nedow la impulsión de la bala.