Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Beisbol: Serie del Caribe

La delegación cubana se queja de 'irregularidades' para entrenar y 'asedio' a los peloteros

La delegación de Cuba participante en la Serie del Caribe en República Dominicana se quejó en un comunicado de "irregularidades" para entrenar y del "asedio" de cazatalentos a los jugadores cubanos.

Los Tigres de Ciego de Ávila, que representan a la Isla en el campeonato, tenían previsto este lunes cumplir una jornada de adiestramiento en un campo de los Diamonbacks de Arizona, equipo de las Grandes Ligas de Estados Unidos, en las afueras de Santo Domingo.

Sin embargo, cuando ya viajaban en un ómnibus en dirección a la instalación, en la localidad de Boca Chica, fueron informados de que no podrían utilizarla por decisión de última hora de la dirección de la Oficina para América Latina del béisbol estadounidense, indicó la agencia estatal Prensa Latina.

"Regresamos al hotel (BQ Santo Domingo) y cuando nos comunicamos con las autoridades del evento lamentaron lo sucedido. Nos explicaron que la Oficina no quería privilegios para los técnicos de Arizona, porque podrían avistar a los jugadores cubanos, a diferencia del resto", dijo Roberto Ramírez, jefe de prensa de la delegación enviada por La Habana.

Ramírez escribió en la publicación deportiva oficial Jit que los Tigres de Ciego de Ávila son el único conjunto participante en la Serie sin acceso a las instalaciones que son propiedades de equipos estadounidenses.

La representación cubana consideró "inaceptables" los argumentos para negarle el entrenamiento donde lo hace el resto de los contendientes en la Serie de Caribe y dijo que constituyen "un trato excluyente, ajeno al sentido del certamen".

Asimismo, exigió al Comité Organizador del torneo preocuparse por el "asedio a los jugadores de Cuba por personas con historial en el comercio de peloteros".

"Deberán preocuparse por el asedio de que ha sido centro (el equipo Cuba) por parte de personajes vinculados al robo de atletas, quienes han insistido en incrementar su labor incluso en el propio hotel", dijo Ramírez.

Los peloteros cubanos, que suelen viajar bajo estricto control de personal de seguridad para intentar evitar fugas, entrenaron finalmente en la localidad de Hato Viejo, gracias a una "gestión de la liga local".

Los responsables de la delegación agradecieron "el esfuerzo de la familia beisbolera caribeña" en la solución del problema, pero afirmaron que "no permitirán violaciones que atenten contra la integridad de sus miembros y los preceptos de la competitividad sana, requerida de condiciones iguales para todos".

Los Tigres de Ciego de Ávila tendrán su primer partido de la serie este martes a las 14:30, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, ante los Venados de Mazatlán, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los mexicanos vienen de ganar el lunes 3-2 a los anfitriones Leones del Escogido, en un partido en el que el cubano Yuniesky Betancourt remolcó la carrera de la victoria.

En el otro juego de la jornada, Venezuela remontó una pizarra adversa en el segundo inning para superar 2-1 a Puerto Rico.

Cuba volvió en 2014 a los países que disputan la Serie del Caribe, lo que incrementó a cinco los conjuntos participantes, junto a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.

La actual edición del torneo se juega en la capital dominicana hasta el 7 de febrero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Quien que pueda firmar un contrato por millones ga a trabajar de esclavo por una miseria pa los Castro.por mi que se les escapen todos

Imagen de Anónimo

El problems es que estos testaferros del  sistema no entireden lo que es  Libertad. En caulquier pairs fuera de Cuba esto puede ocurrir, lo que pasa es que ahora el Gigolo del gobierno el hijito del Cagadante Antonio Castro quiere controlar el negocio de las Grandes Ligas de EU con relación a los peloteros cubanos y ahí hay mucho, pero mucho $$$$ por medio. Simplemente son cínicos y descarados.

Imagen de Anónimo

A.2/1/=5,57pmSi se muere que dolor para los cubanos,Nos quitararan la libreta de racionamiento, vaa,algo así como quedarnos huerfanosReutilio

Imagen de Anónimo

Quien fue el que le nombro Tigres al equipo de Ciego de Avila, no sabra este tracatan, que eso de ponerle nombre de animalitos a los equipos fue prohivido por El Comandante en Jefe como tambien llamar los Peloteros con sobrenombres, o ya no se Respeta a Nuestro escombroso Maximo Lider, si se entera puede darle un Infarto, y que seria de Los Cubanos, sin El  ???

Imagen de Anónimo

ya esto es un motivo para justificar la paliza que le van a dar ai en dominicana!

Imagen de Anónimo

Los peloteros cubanos mas que presos por la seguridad del estados,son secuestrados por ella,que convierten las habitaciones de los hoteles en cárceles solapadas,nada de andar solos por las instalaciones de hoteleleras y sus alrededores,encontrándose las 24 horas del día vigilados.el bobo alipio".