Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Deportes

Domadores de Cuba debuta con éxito en la sexta edición de la serie Mundial de Boxeo

Los Domadores de Cuba derrotaron este domingo por 5-0 a los Conquistadores de Turquía, en su debut en el grupo A de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB), en Complejo Deportivo Bagcilar, de Estambul, informa Prensa Latina.

En el formato C-2, los cubanos se impusieron por intermedio del 52 kilogramos Frank Saldívar que derrotó por 3-0 Ferhat Pehlivan, púgil con varias medallas de bronce, entre ellas la del Europeo del 2008 en Gran Bretaña. 

El tricampeón mundial Lázaro Álvarez no tuvo problema para imponerse por 3-0 a Yasin Yilmaz en los 60 kg. 

En los 69 kg, el monarca olímpico de Londres, Roniel Iglesias, derrotó por 3-0 a Serhat Guler.

El caribeño quiere demostrar que es el hombre del peso welter para hacer el grado al Torneo Preolímpico de Argentina, en marzo, donde puede sellar su billete hacia Río-2016.

Mientras que el tres veces monarca del orbe en los 81 kg, Julio César La Cruz también doblegó por 3-0 a Mehmet Nadir Unal. 

Por último Yoandris Toirac en +91 kg, no pasó del primer asalto al doblegar a Bahram Muzaffer por KO técnico. 

Con estas cinco victorias los cubanos inician su camino en esta VI Serie, con la intención de reconquista del título perdido en la V versión de la WSB frente al elenco de los Astaná Arlans, de Kazajstán. 

La franquicia cubana hizo su estreno en la IV Serie, en 2014, y allí se coronaron campeones, tras ganar en la final al Bakú Fires, de Azerbaiyán.

En otros resultados el equipo de Rusia supero por 3-2 a los Húsares polacos en el grupo C.

Mientras que los Ottomans de Ucrania derrotaron por 5-0 a los Dragones de China en el otro duelo del grupo A.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.