Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
BÉISBOL

Alexei Bell hará una exhibición ante evaluadores de talento de las Mayores el 15 de febrero

El pelotero santiaguero, Alexei Bell, tendrá su momento de demostración el próximo 15 de febrero, en el estadio Foro Sol, de Ciudad de México, adonde acudirán los evaluadores de talento de las Grandes Ligas, según publica hoy el diario El Nuevo Herald.

El jardinero santiaguero dejó la Isla de forma legal, después de que pidiera su liberación el pasado mes de julio y tras la decisión de las autoridades deportivas de no elegirlo para compromisos como los Panamericanos de Toronto y el torneo Premier 12.

Un reporte reciente informó que Bell, una de las principales figuras del béisbol cubano en los últimos años, se encontraba ya fuera de la Isla, en un lugar seguro del cual no se ofrecieron más detalles.

El pelotero, con 14 Series Nacionales y unos números tremendos, narró en una entrevista con el periódico de Miami cómo fueron los momentos antes, durante y después de haber determinado emprender el camino hacia las Mayores.

"Cuando yo llego a pedir la liberación, ya había pasado la fase de las debilidades personales y estaba la del valor —comentó el jugador oriental—. Sabía que no le debía nada a nadie, que siempre lo hice todo de manera correcta, limpia. Nadie podía decirme que no''.

A Bell nunca le faltaron ofertas para jugar profesional, pero el jardinero de Santiago solía escuchar cada solicitud de una manera calmada antes de poner sobre la mesa un único requisito: irse de una manera segura, sin los sobresaltos de las fugas marítimas y las presiones de algunos truhanes disfrazados de empresarios.

"Siempre creí en Dios que mi momento iba a llegar y mira, ya estoy muy cerca de cumplir mi sueño'', explicó el pelotero, de 32 años. "Ofertas del pasado se están renovando ahora. Creo que puedo establecer un ejemplo para mis compatriotas por mi manera de hacer las cosas. Firmar en Grandes Ligas por un método seguro. Estoy seguro que otros seguirán mi camino''.

Su última presentación en un terreno de pelota se produjo con los Capitales de Quebec, un equipo de liga independiente en Canadá, donde tomó cuerpo la idea de pedir lo que en Cuba se conoce ya popularmente como "la baja'' de toda actividad deportiva en la Isla, señala El Nuevo Herald.

"Conocía de las injusticias que se cometían al hacer el equipo Cuba, de los jugadores que van una y otra vez sin habérselo ganado, mientras otros que rinden son ignorados'', explicó Bell. "A mí me trataban como si fuera un muchacho nuevo. Constantemente tenía que demostrarles desde cero que poseía el talento suficiente para brillar en la arena extranjera''.

Bell había formado parte del equipo que se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde conquistó el título de bateo (.500) al terminar líder en extra bases —con tres dobles, cuatro triples y dos jonrones— y en porcentaje de slugging.

El jardinero era considerado en la Isla uno de los terrores ofensivos de los últimos tiempos, y su promedio de .320 con 158 cuadrangulares hablaban por él.

Ahora, sin embargo, enfrenta una prueba que definirá su futuro y fijaría un nuevo escenario —señala el diario— pues si bien otros peloteros como Yoan Moncada y Andy Ibáñez se marcharon de manera legal, ninguno llevaba sobre sus espaldas el peso histórico de un Bell.

"Estoy seguro de que el 15 de febrero voy a demostrar que me quedan energías y reflejos para jugar en Grandes Ligas'', afirmó Bell. "Sé que algunos dudan, pero eso no me preocupa. Siempre he nadado en un mar de dudas, pero jamás me he ahogado. Yo soy un sobreviviente y sé que Dios va a mi lado''.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

un grande sin duda, muy buena suerte te desea un coterraneo

Imagen de Anónimo

Suerte Bell y que Dios te bendigo MUCHO.

Imagen de Anónimo

 Es cierto que lo ha logrado un tanto tarde, pero hay que ver también el seguimiento que le puso la "seguridad" cuando se fueron Adeiny, y sobre todo Jose Julio y Ronnier Mustelier que eran muy cercanos a el. Quizás no lo exprese, pero es posible que se la pusieran casi imposible, de ahí también la reticencia a llevarlo a eventos internacionales, sumado a que luego que estos se fueron, había que verle la cara de disgusto a Bell que siempre fue muy risueño.

Imagen de Anónimo

Me alegro por ti Bell, pero coño mi hermano, como te demoraste, ojala puedas firmar un buen contrato, pero con 32 para empezar en esa pelota creo q es un poco tarde, ojala este equivocado, pero que bueno hubiese sido 8 ó 10 años atras con 22, ahora estuvieras nadando en plata, pero bueno, lo hecho, hecho esta. Suete.

Imagen de Anónimo

Suerte campeón, da lo mejor de tí y que sea lo que Dios quiera,Juan Sosa

Imagen de Anónimo

Pues buena suerte campeon y que consigas tu sueño.

Imagen de Anónimo

TENIA DOS HANDICAPES ....ORIENTAL Y NEGRO....PERO ES DE LOS MEJORES. SUERTE CAMPEON