Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Judo

Judocas de Rusia, Cuba e Israel acaparan los primeros lugares del Grand Prix de La Habana

Rusia, Cuba e Israel acapararon los primeros lugares por países del II Grand Prix de Judo de La Habana, que disputó el domingo los últimos combates en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, reporta EFE.

Rusia encabezó el medallero con tres de oro y una de bronce, seguida de Cuba (2-1-2), Israel (2-1-0), Brasil (2-0-2), Hungría (1-4-2), Alemania (1-2-2), Estados Unidos (1-1-1), Azerbaiyán (1-0-2) y Ucrania (1-0-1).

En la tabla de posiciones, Francia se ubicó décima con dos medallas de plata y una de bronce, mientras que Turquía, Bélgica y Emiratos Árabes Unidos quedaron en la siguiente posición con similar resultado (0-1-0), Italia (0-0-3), Mongolia (0-0-2). Después se colocaron Serbia, Suiza, Argentina, Armenia, Georgia, Grecia, México y Suecia (0-0-1).

En esta última jornada del torneo se disputaron las medallas de los 78 y más de 78 kilogramos entre las mujeres, y los 90, 100 y más de 100 para hombres.

El ruso Renat Saidov, al aventajar al húngaro Barna Bor por ippon en la división de más de 100 kilogramos, aportó la tercera presea dorada para que su país se colocara en la cima del Grand Prix.

En los 90 kilogramos, el cubano Asley González, subcampeón olímpico de Londres 2012, ganó el oro frente al húngaro Krisztian Toth, en un disputado combate decidido por una penalización.

Las medallas de bronce de la misma categoría correspondieron al serbio Aleksandar Kukolj y al suizo Ciril Grossklaus.

Además, el ucraniano Artem Bloshenko, alcanzó el título del torneo en menos de 100 kilos al vencer en la final al alemán Karl-Richard Frey por ippon.

Por las féminas, la cubana Idalys Ortiz, monarca olímpica y doble titular mundial en más de 78 kilos, se impuso en el duelo con la francesa Lucie Louette por ippon, para ganar su primera corona en un certamen con categoría de Grand Prix.

En los 78 kilos, el oro lo obtuvo la húngara Abigel Joo, quien batió en el último combate a la alemana Luise Malzahn por ippon.

En el certamen, que por segunda vez tuvo a Cuba por sede, intervinieron 428 deportistas de 69 países, entre ellos, figuras de primer nivel mundial, como la campeona olímpica brasileña Sarah Menezes (48), la alemana Mareen Kraeh (52), la estadounidense Marti Malloy (57), el brasileño Eric Takabatake (60) y el ruso Kamal Khan-Magomemov (66).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.