Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
BÉISBOL: GRANDES LIGAS

Yoenis Céspedes se queda con Los Mets por tres años y 75 millones de dólares

El jardinero de 30 años de edad, Yoenis Céspedes, acordó un trato con los Mets de Nueva York la noche del viernes, en un movimiento donde el equipo se llevan al último "pez gordo" en el mercado de agentes libres, según señalan reporte de ESPN.

El acuerdo, que es por tres años y 75 millones de dólares, incluye una salida del contrato después del primer año, dijeron fuentes. Añadieron que ha quedado pendiente el examen físico.

Céspedes viene de un año en su carrera, que pasó con los Tigres de Detroit y Mets, de establecer marcas personales en una serie de categorías de poder, incluyendo jonrones (35), carreras producidas (105) y OPS (.870).

El jardinero estalló su poder con los Mets, al batear 17 jonrones en 57 juegos, incluyendo nueve en un tramo de 13 partidos en el inicio del mes de septiembre, para revivir una ofensiva que estaba en los últimos lugares en las grandes ligas, en muchas categorías, antes de su llegada a finales de julio.

Tuvo una recaída durante la postemporada por una lesión en el hombro izquierdo que requirió una inyección de cortisona antes de la Serie Mundial. Yoenis Céspedes salió en el juego final de la Serie Mundial tras ser golpeado por un foul en su rodilla izquierda.

De acuerdo con el sitio digital de ESPN, el manager de los Mets, Terry Collins, al hablar el jueves por la noche en Nueva York, lanzó elogios para Céspedes.

"Él trabaja muy duro para ser un buen compañero", dijo Collins. "Aunque él no habla mucho inglés, él trabaja muy, muy duro para lograrlo".

"Su rutina antes de los juegos es fuera de serie... fuera de serie. Él tiene cosas que hace justo antes de un partido en la jaula de bateo... Cuando camina en el campo, es de fiar".

"He estado con muchos grandes jugadores. He visto un montón de grandes jugadores. Este chico, cumple con las cinco herramientas".

Los Nacionales de Washington habían hecho una oferta de cinco años al pelotero, que estuvo en el Juego de Estrellas de 2014 y fue ganador del Guante de Oro en 2015. Los Orioles de Baltimore también tenían interés en Céspedes, a quien ofrecieron un contrato antes de volver a firmar el toletero Chris Davis la semana pasada.

Una fuente del béisbol familiarizada con las negociaciones del contrato de Céspedes, dijo previamente a ESPN que el jardinero había estado buscando en este invierno un acuerdo de seis años con salario anual promedio de 22 millones de dólares.

Céspedes debutó en las grandes ligas en 2012, bateó .292 con 23 jonrones y 82 empujadas para los Atléticos de Oakland, que firmó a la sensación cubana por cuatro años y 36 millones.

Oakland lo envió a Medias Rojas de Boston al límite de cambios en 2014. Los Medias Rojas lo habían traspasado a Detroit en el receso invernal, y los Tigres lo movieron a los Mets en el plazo de cambios de 2015.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 8.02 pm...y el otro millón que queda es pa tu mamá y pa tu abuela

Imagen de Anónimo

$74,000,000 son para Antonio Castro.