Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
GIMNASIA

Nadia Comaneci visitará la Escuela Nacional de Gimnasia en la Isla

La exgimnasta rumana Nadia Comaneci se encuentra de visita en Cuba, donde tiene previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Nacional de Gimnasia mañana viernes, informó hoy el Instituto Nacional de Deportes, citado por la agencia EFE.

Comaneci, de 54 años y nacionalizada estadounidense, destacada por su trayectoria deportiva en la que consiguió nueve medallas olímpicas, cinco de ellas de oro, es una de las invitadas por los organizadores del Grand Prix de Judo, que se disputará en La Habana, del 22 al 24 próximos.

La exgimnasta rumana, retirada del deporte activo tras su participación en la olimpiada de Moscú (1980), recorrerá la Escuela Nacional de Gimnasia de la Isla, fundada en el año 2006, donde intercambiará con jóvenes atletas que practican todas las modalidades de la gimnasia: rítmica, artística y trampolín.

Entre los estudiantes de esa institución docente figura el joven talento de la gimnástica Manrique Larduet, quien obtuvo plata en all around y bronce en barra fija en el campeonato mundial de Glasgow 2015 (Escocia), lo que le valió el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.

Del historial deportivo de Nadia Comaneci destaca el haber sido la primera gimnasta que obtuvo una calificación de diez puntos (calificación perfecta) en una competición olímpica de gimnasia artística, así como las cuatro medallas del Campeonato Mundial, doce del Campeonato Europeo, y la Orden Olímpica que recibió por dos veces.

Es actualmente vicepresidenta del Consejo de Dirección de Olimpíadas Especiales, Presidenta de Honor de la Federación Rumana de Gimnasia, Presidenta Honorífica del Comité Olímpico Rumano, Embajadora de Deportes de Rumanía, y miembro de la Fundación de la Federación Internacional de Gimnasia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Hay que ser imbecil para atacar a una mujer que no se ha metido con uno. Estos frustrados envidiosos y muertos de hambre, qué equivocados están. A santo de qué una mujer como la Comaneci, gloria del deporte mundial, tiene que caminar por la quinta avenida, ni es cubana ni un k rajo para andar metida en esa chusmeria 

Imagen de Anónimo

exactamente...por que no  marcha con las damas de blanco...o se pronuncia en contra de la dictadura? o es que no se acuerda cuando se escapo como una rata de la Rumania estalinista...o es que ahora se las da de "turista europea"? Perra!

Imagen de Anónimo

Otra ex comunista vive bien. Verguenza le debiera dar a esta tranochada sin verguenza. ?porque no marcha este domingo por la 5ta Avenida apoyando a las Damas de Blanco?

Imagen de Anónimo

Ya no va quedando nadie por visitar La Habana!!!

Imagen de Anónimo

Otra ex comunista vive bien. Verguenza le debiera dar a esta tranochada sin verguenza. ?porque no marcha este domingo por la 5ta Avenida apoyando a las Damas de Blanco?