Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:20 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Leonys Martín pacta con los Marineros de Seattle y Alexei Ramírez con los Padres de San Diego

Los Marineros de Seattle y el jardinero cubano Leonys Martín llegaron a un acuerdo contractual por un año y 4,15 millones de dólares, con lo que evitaron el arbitraje salarial, reporta la AP.

Martín fue adquirido mediante un canje con los Vigilantes de Texas tras la conclusión de la campaña. Los Marineros buscan que el cubano pueda sustituir en distintas ocasiones a alguno de los guardabosques titulares.

El cubano de 27 años viene de una campaña en la que tuvo problemas con el madero en Texas. Bateó para .219 con 12 dobletes, cinco jonrones y 25 impulsadas en 95 encuentros.

En mayo de 2011, Martín firmó un convenio por cinco años y 15,5 millones de dólares con los Vigilantes, incluido un bono de cinco millones por estampar su firma.

Otro cubano, el torpedero Alexei Ramírez llegó a un acuerdo para firmar un contrato por una temporada con los Padres de San Diego, sujeto a cumplir con el reconocimiento médico.

Ramírez, de 34 años, pasa a la Liga Nacional tras ocho temporadas con los Medias Blancas de Chicago, el equipo con el que debutó en las mayores.

Reforzar el campocorto era una de las prioridades de San Diego en el receso de invierno. El venezolano Alexi Amarista fue titular en 78 juegos la pasada campaña, mientras que Clint Barmes lo hizo en 51.

Ramírez, un agente libre, fue convocado para el Juego de Estrellas en 2014. Pero su promedio al bate se desplomó a .249 el año pasado, el peor porcentaje de su carrera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.