Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Beisbol: Grandes Ligas

Yonder Alonso firma por un año y 2,65 millones con los Atléticos de Oakland

El inicialista cubano Yonder Alonso y los Atléticos de Oakland llegaron a un acuerdo contractual por un año y 2,65 millones de dólares, con lo que evitaron el arbitraje salarial, reporta la AP.

Alonso fue adquirido el mes anterior, mediante un canje con San Diego, que cedió también al relevista Mark Rzepczynski. A cambio, el pitcher Drew Pomeranz fue enviado a los Padres.

En 2015, Alonso bateó para .282 con cinco vuelacercas y 31 empujadas en 103 duelos. Pasó algún tiempo en la lista de los inhabilitados por una lesión de hombro y un tirón lumbar. Su salario fue de 1,65 millones de dólares.

Tres peloteros de Oakland pueden optar todavía por el arbitraje: el jardinero derecho Josh Reddick, el lanzador diestro Fernando Rodríguez y el antesalista Danny Valencia.

Los jugadores y los clubes tienen previsto intercambiar propuestas salariales el viernes.

Los Mets de Nueva York ofrecen un año de contrato a Yoenis Céspedes

Los Mets de Nueva York tienen lista una oferta de un año de contrato al guardabosques cubano Yoenis Céspedes, si está dispuesto a regresar con ellos, reporta EFE.

Pero el club neoyorquino y la industria del béisbol están operando bajo la suposición de que, restando solo cinco semanas para que inicien los entrenamientos de primavera, Céspedes todavía se encontraría buscando un contrato multianual.

Los Mets no han comentado sobre la situación, y los ejecutivos de las mayores consideran extremadamente improbable que el guardabosque cubano deje de buscar un contrato multianual, que podría ser de hasta seis años, como expresó al concluir la pasada temporada.

Los Mets no han ido tras Céspedes en la agencia libre y han sido honestos al respecto durante todo el invierno, declarando múltiples puntos por los cuales el regreso del jardinero es improbable.

El gerente general Sandy Alderson defendió públicamente la estrategia de su directiva la semana pasada.

"La idea de que no estamos invirtiendo en el equipo creo que es realmente inadecuada", mencionó Alderson. "Esperamos completar una nómina entre los 115 y 120 millones de dólares para el 2016".

Hasta que Céspedes encuentre un nuevo equipo, las especulaciones continuarán porque los aficionados de los Mets desean su continuidad después que en el corto tiempo que estuvo con ellos aportó 17 jonrones en 31 partidos entre mediados de agosto y mediados de septiembre, guiando al equipo a su primera fase final en nueve años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Yonder fue un jugador importante en los últimos años para San Diego... en Oakland pudiera mantener su alto nivel, los cubanos amantes de las MLB lo felicitamos. ( POR UNA LIGA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN CUBA)