Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Deportes

Futbolistas cubanos que residen en la Isla firman por el Cruz Azul de México

Los futbolistas cubanos Maykel Reyes y Abel Martínez firmaron este miércoles sus contratos para jugar con el equipo Cruz Azul de la Liga Mexicana, informa el sitio Jit.

Los dos refrendaron acuerdos con la franquicia del club azteca para participar por un año en su nómina de segunda división, y de acuerdo con sus desempeños podrían ascender a la principal al término de ese tiempo.

La rúbrica del contrato se efectuó en el salón de la presidencia del INDER, en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

La directora de Relaciones Internacionales del organismo, Martha Lidia Ruiz, calificó la firma de contrato de acción de puertas abiertas al mundo y expresión de mejoramiento de relaciones de trabajo en aras de garantizar una mejor y más integral preparación de los atletas cubanos.

El delantero pinareño Reyes expresó satisfacción personal y con respecto al fútbol de su país por insertar a sus exponentes en ligas de mayor rango.

Ya conocedor del sistema de entrenamiento en el Cruz Azul, opinó que encontró allí "una organización y nivel superiores, además de mayor intensidad y condiciones en planos muy serios y planificados".

Sobre su rol en el campo estimó sentirse cómodo al pasar a los extremos de las líneas en vez de su habitual posición de centrodelantero, pues siempre le ha gustado moverse por las bandas.

Por su parte, Martínez agradeció al Gobierno por esta oportunidad, que catalogó de todo un logro, sobre todo por tratarse de un club de tanto reconocimiento.

"Aspiramos a aportar todo allí para ganar con el equipo, mejorar nuestro nivel y por tanto el del fútbol cubano", sentenció.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

los contratan en una liga de menor importancia para que el contrato no sea grande, pero sabran que el 80% del pago ...pa "revolucion en jefe"...solo le aconsejamos a los chicos que en cuanto alcansen un buen nivel....pa la yuma!

Imagen de Anónimo

Por eso Cuba esta jodida porque nos preocupamos mas por la miserable plata que por el logro de que nos estamos haciendo una nacion fuerte y poco a poco mas profesionales a nivel MUNDIAL 

Imagen de Anónimo

Tenemos derecho y tenemos todo el derecho !  Nosotros (yo personalmente Antonio Castro)  le dimos pelotas y guantes y los preparamos y le enseñamos todo lo que saben con nuestro dinero (y le pagabamos un salario de tecnico medio "250 pesos" mensualmente)   El que siembra recóje !   Antonio Castro

Imagen de Anónimo

Eso es lo que busca el regimen con los peloteros de grandes ligas, poder "administrarle" los ingresos... que ahi es donde esta el billete!

Imagen de Anónimo

Parece que a estos deportistas les gusta el masoquismo. Como van a firmar teniendo al parasito del INDER de intermediario. Ahora le pagan 1000 usd, el INDER se queda con 850.00 y le dan a ellos 150.00. Ojala se filtrara el contrato a ver como es el porcentaje. Le zumba el mango que todavia sucedan cosas asi.

Imagen de Anónimo

El nuevo hombre cubano muy inteligente, ahora va a jugar por unos miseros $$ dolarres y los HP de los Castro se apoderan de laparte mayor del negocio, al final como todo en Cuba el negocio es solo con el Regimen por eso nadie de tantos personajes  que han defilado el ultimo an`o nadie regresa. Los nuevos Deportistas Esclavos, una clasificacion nueva y ademas tontos contemporaneos.