Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Béisbol

Abandona la Isla el pelotero Alexei Bell

Alexei Bell, una de las principales figuras del béisbol cubano en los últimos años, abandonó la Isla de forma legal y se encuentra en un sitio desconocido desde el cual planea iniciar el camino hacia las Grandes Ligas, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

El santiaguero, que pidió en julio pasado su liberación de las Series Nacionales, "está ya en un lugar seguro y ya está en marcha todo lo relacionado para procurarle la agencia libre", dijo una fuente de la industria del béisbol muy allegada al pelotero, según la publicación. "Antes de que termine el mes él hará una demostración y todos podrán ver que se encuentra en una forma óptima", añadió.

Los últimos partidos de Bell fueron con los Capitales de Quebec, equipo de liga independiente de Canadá que lo contrató a través del estatal Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER).

Bell, de 32 años, pidió su baja del torneo nacional después de que las autoridades deportivas no lo eligieran para compromisos como los Panamericanos de Toronto y el torneo Premier 12, según declaró a la televisión estatal.

"En principio nos explican que éramos elegibles para el equipo a Toronto y al Premier, y luego dan una preselección donde no estoy dentro del equipo", dijo Bell. "Nadie me llama, nadie me explica, y llegué a la conclusión que no era elegible dentro del grupo. Por eso opté por la baja".

Bell formó parte del equipo subcampeón en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde ganó el título de bateo (.500) al terminar líder en extra bases —con tres dobles, cuatro triples y dos jonrones— y en porcentaje de slugging.

En 13 Series Nacionales, el santiaguero ha promediado para .319 con 130 jonrones y 604 carreras impulsadas, además de poseer el récord absoluto de remolcadas en una Serie Nacional con 111 y de sumar 25 vuelacercas y 25 bases robadas en una contienda.

"Él le dio lo mejor de su carrera a Cuba y su provincia. Ahora ha llegado el momento de que el mundo le conozca brillando a otro nivel, a un nivel superior", dijo la fuente citada por El Nuevo Herald.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

no joda reynier si Sabon no tiene ni carro pa moverse, misifuz vende viandas creo en las calles de santa clara, casanova anda en bici y asi un largo ect

Imagen de Anónimo

Oye Reinier, mijo, tu no te has dado cuenta que en Cuba hace rato que hay capitalismo? Y ademas, por que no? Si el hijo de tu viejo de basura anda paseandose en un yate de millonarios por Turquia y Grecia, por que estos peloteros no van a irse pal yuma a trabajar y ganar dinero? En Cuba hace mucho rato que hay capitalismo, pero mucho rato, y el gobierno es el capitalista mayor. Mira el negocio que acaban de cerrar con Unilever en el puerto del Mariel.

Imagen de Anónimo

No solo se fue de la Isla Esclava, se salió de los Amos de los esclavos, Antonio Castro que le iba a quitar parte de su sueldo para irse a las Islas Griegas en yates de lujo Con el dinero de los esclavos médicos y ahora los peloteros, come Mda los que firmen contrato con las grandes ligas y están en Cuba, los Castro se cojeran parte de los millones.

Imagen de Anónimo

tenemos gloriosos deportistas como linares, casanova, muñoz,kindelan,padilla,junco,y asi una interminabe lista de campeones que no se han dejado tentar por las mieles del capitalismo,todos ellos viven en la patria rodeados de su pueblo con el reconocimiento de la revolucion,felices y agradecidos día a día.reinier uci student

Imagen de Anónimo

Reinier UCI:1) Despierta, siglo 21, sigues enclado en 1959.2) Para mi lo tuyo es envidia ya que tu mediocridad y chivateria no esta en demanda en el "imperialismo", sabes que en EUA no llegaras a nada, no daras la talla, en la UCI te ragalan las notas a cambio de chivatear, en EUA donde tienes que demostrar ser bueno no pasaras de leon muerto, por eso chillas aqui, por envidia.3) El pelotero tomo una decision soberana y eso lo hace libre, no lo tildes de traidor por haber hecho algo que tu no tienes el coraje y el valor de hacer, si decidio vivir "en el frio capitalismo" o en el calor de Miami es problema de el no tuyo y no eres nadie para gritarle insultos fuera de moda, de nuevo, muestras envidia y frustracion al ver que tu circo se queda sin payasos.4) Ponte a estudiar para que te superes en el tu profesion y asi cuando seas alguien de existo envidies menos. Digo, si es que tienes talento alguno que no sea chivatear.

Imagen de Anónimo

Reinier (1:35) el tipo se fue legalmente, incluso para los estandares del gobierno y de los comecandelas como tu, no ha traicionado a nada ni a nadie. No seas ignorante.

Imagen de Anónimo

reiner, mis respeto a su forma de pensar...pero de sacrificios a ellos no les pudes hablar muchos años jugando beisbol a un alto nivel y despues de dan de patadas en el inder, mi amigo quitate la venda..eso no esta bien, ser tan ciego...algun dia sufriras en carne propialo que ellos...el escogio un camino...su camino y nadie es para criticarselo.. bastante le dieron a la pelota cubana..habira que ver si te ofrecen un trabajo de informatico en un pais asi y tu te niegas para quedarte aqui con los pauperrimos salarios y los maltratos que a tu nivel se sufen mas...alberto

Imagen de Anónimo

Reinier de la uci es tremendo jodedor, como me hizo reir... Robertico o el Bacan deberian contratarlo

Imagen de Anónimo

otro mas que se canso se esperar en las calendas griegas por mayor respeto y consideracion de los amos, otro mas que sera admirado ya casi nunca en silencio por sus mejores fanaticos, otro mas que mejorara economicamente su vida y la de su familia sin esperar que le regalen migajas cuando pueden tener todo lo que tiene que tener, otro mas que le da picazon a los esbirros como reinier, otro mas que sera cada vez mas querido por su pueblo cuando empiece a triunfar en el mejor baseball del MUNDO, otro mas que le dara gloria a Cuba en el deporte de alto nivel, otro mas que se la dejo en los callos.

Imagen de Anónimo

El capitalismo frio y angustioso...y el Comunismo acaso no sabes que es la mismisima Cola del Diablo ??..Dios te guarde..