Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Beisbol: Grandes Ligas

Los Rojos de Cincinnati firman al cubano Alfredo Rodríguez por seis millones de dólares

Los Rojos de Cincinnati llegaron el lunes a un acuerdo por seis millones de dólares con el cubano Alfredo Rodríguez, informa MLB.com, aunque el equipo no ha confirmado el trato.

Rodríguez, de 21 años, había sido declarado el mismo día agente libre por las Grandes Ligas.

El campocorto, Novato del Año en la Serie Nacional 2014-2015, donde jugó con Isla de la Juventud, es descrito como un prospecto con buena velocidad en las bases, y como un jugador con mucha energía que está haciendo progresos en la caja de bateo.

Se espera que pase en tiempo en ligas menores antes de jugar en el equipo principal.

Por su edad menor de 23 años y su experiencia inferior a cinco temporadas, Rodríguez está sujeto a las restricciones de las Grandes Ligas para las contrataciones internacionales. Su fichaje llevará a los Rojos a pagar una penalización del 100 por ciento y les impedirá firmar prospectos por más de 300.000 dólares durante el período que comienza el 2 de julio de 2016.

Rodríguez bateó .255 con 26 impulsadas en 97 partidos con Isla de la Juventud. Robó 13 bases en 17 intentos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Proximo novato del año.