Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Aroldis Chapman será cerrador de los Yankees de Nueva York

El zurdo Aroldis Chapman, flamante adquisición de los Yankees de Nueva York, comenzará el entrenamiento de pretemporada como cerrador del equipo, informó el lunes el manager Joe Girardi, reporta la AP.

Entrevistado por el canal YES, Girardi dijo que ha preferido encomendar las labores de taponero al cubano Chapman y no a Andrew Miller.

El mes pasado, los Yankees adquirieron a Chapman, de 27 años, procedente de los Rojos de Cincinnati.

Un acuerdo previo, mediante el que Cincinnati cedería a Chapman a los Dodgers de Los Ángeles, se frustró luego de que trascendieron noticias de que la policía de Florida investigaba una acusación contra el lanzador por presunta violencia doméstica.

Según la policía, la novia del lanzador lo acusó de estrangularla en un incidente ocurrido en octubre. Chapman dijo que hubo una discusión y que fue derribado por el hermano de la mujer.

La oficina de las Grandes Ligas investiga también el caso y podría suspender a Chapman bajo la nueva política sobre violencia doméstica.

Miller y Dellin Betances antecederían en los partidos a Chapman, cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas y famoso por su veloz recta. Esos tres lanzadores fueron líderes de las mayores en número de ponches y promedio de abanicados por cada nueve innings el año pasado.

Por las acusaciones contra Chapman, la presidenta del concejo municipal de la ciudad de Nueva York, la demócrata Melissa Mark-Viverito, dijo el martes que los Yankees se equivocaron al hacer un canje para adquirirlo.

Mark-Viverito afirmó que el equipo debería reconsiderar su decisión.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, reconoció preocupaciones, pero defendió el canje. Señaló que el precio de Chapman bajó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.