Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
VOLEIBOL

Cuba gana a Canadá el único pasaje del voleibol masculino para Río de Janeiro

Con un inesperado 3-0, la selección cubana de voleibol masculino derrotó a su similar de Canadá y alcanzó el único boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el torneo clasificatorio celebrado el fin de semana en Edmonton, reportó este lunes el diario estatal Trabajadores.

Desde el primer set, la tropa de la Isla salió delante en la pizarra, contra los pronósticos de los especialistas que daban como lógicos favoritos a los anfitriones, tras sus últimos seis triunfos sobre los cubanos.

Los parciales 25-15, 25-21 y 25-21 hablan de la estabilidad del conjunto, que solo en el tercer set tuvo que venir de abajo para remontar el marcador.

Según la publicación oficial, el líder indiscutible de la victoria fue el atacador cruzado Rolando Cepeda, autor de 21 puntos, distribuidos en 16 ataques y cinco saques. También resultaron decisivos los cuatro bloqueos de Liván Osoria por el centro del terreno en el primer set; mientras el resto aportó con efectividad: Osmany Uriarte (8), Luis Sosa (7), Luis Javier Jiménez (6).

Cuba había derrotado en jornadas anteriores a Puerto Rico y México por sendas blanqueadas, pero la victoria sobre Canadá destaca porque fue ante su afición y la obliga ahora a buscar su pase hacia Río de Janeiro en otros preolímpicos continentales.

Muchas de las figuras vencedoras juegan hoy en clubes de Europa, insertadas mediante contratos pactados por el Gobierno. 

El voleibol masculino no asistía a citas cuatrienales de este carácter desde la cita de Sídney 2000, al tiempo que se convierte en el primer conjunto clasificado para Río de Janeiro después de la sequía total de conjuntos cubanos en lides olímpicas, pues a la pasada edición en Londres 2012 no asistió ninguna escuadra.

El mítico técnico Gilberto Herrera, que dirigió a la selección española en Barcelona' 92, comandó a la selección ganadora.  

En declaraciones al sitio web del evento, Cepeda, capitán de la escuadra, señaló: "Ya era hora. En 2012 perdimos la oportunidad en un partido de cinco sets con Alemania. Salimos en busca de la victoria. Ganar el primer partido 3-0 nos dio un impulso en nuestra confianza. Habíamos sufrido muchas derrotas ante los canadienses y es la primera vez que obtenemos una victoria como esta en contra de ellos".

Rodolfo Sánchez, director técnico del conjunto, dijo por su parte que se enfrentaron a un rival fuerte, pero estaban preparados; los saques y bloqueos fueron fundamentales. "Clasificar para los Juegos Olímpicos es muy importante para el voleibol cubano y estoy muy contento con el desempeño de los muchachos", añadió.

Hasta el momento, el torneo olímpico masculino cuenta ya con seis selecciones clasificadas para Río: Brasil (organizador), Estados Unidos e Italia, campeón y subcampeón de la Copa del Mundo, Argentina, Rusia y Cuba, vencedores de los preolímpicos de Sudamérica, Europa y Norceca, respectivamente.

Según el periódico Trabajadores, ahora Cuba cuenta con 55 clasificados hacia Río de Janeiro, distribuidos en boxeo, remo, tiro, pentatlón, luchas, gimnasia artística y canotaje.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Tiene razón el  chat de las 9.06, ¿ Quien fue el técnico? . Del juego de las estrellas cubanas en Miami en la FIU ayer dia 10 , no pusieron la hora. Cualquier corresponsal deportivo de Cuba está más preparado que los que teclean ahi en DDC. Pa´la caña con todos

Imagen de Anónimo

Esto es para  que la gente se olvide de lo que esta pasando en esa isla . . . . Ya este diarreo  solo da un 20% de información de todo lo que está pasando en esa isla  . . .. y un 90 % de los intereses utilizados por los castristas para a la gente entretenida  en deportes,  cultura, fiestas y todo lo que no séa la trajedia que tienen diariamente los esclavos cubanos  en ese infierno mafioso..... Y  un par de agentes haciendoles el juego . .. 

Imagen de Anónimo

.. buen partido , tremenda paliza a los canadieses y sobre todo ... presentacion especial para la palestra publica ... para que lleguen los contratos y firmen en equipos privados de Volleyball , el mundo esta cambiando y el deporte Cubano tambien , ha, se me olvidaba , el "Sobrino" de Juantorena juega en el equipo nacional Italiano , es decir que cantara el himno Italiano en la Olimpiadas si se clasifica .... que vueltas que da la vida ... y el tio ... estara contento ? 

Imagen de Anónimo

? Bueno, quien fue el técnico, Gilberto Herrera o Sánchez ? 

Imagen de Anónimo

Buen triunfo