Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
BÉISBOL

Jornada Beisbolera Cuba-Holanda pretende un acercamiento bilateral

Un derby de jonrones, un partido de exhibición a cinco entradas y una clínica destinada a niños menores de 12 años conformarán la Jornada Beisbolera Cuba-Holanda, que se desarrollará entre el lunes y martes próximos, en el estadio Latinoamericano, informó el jueves la edición digital de Jit.

En encuentro sostenido ayer entre el director nacional de béisbol, Heriberto Suárez, el presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez, y el embajador del Reino de los Países Bajos en Cuba, Norbert W. M. Braakhuis, se dijo que "el propósito de la iniciativa es contribuir desde el deporte al acercamiento de ambos países".

Según la publicación deportiva, el proyecto puede sentar las bases hacia un posible tope bilateral oficial, factible de concretarse este propio año o el próximo, así como al interés común de concretar acciones por el regreso del béisbol al programa de los Juegos Olímpicos.

El evento, que se organiza en el contexto de una visita empresarial holandesa a Cuba, comenzará a las cinco de la tarde del lunes, con un duelo entre cuatro jonroneros por cada equipo, y tendrá continuación con un desafío a cinco entradas sin desempate.

La porfía de vuelacercas involucrará a los visitantes Gianson Boekhoudt, Kalian Sams, Sharlon Schoop y Andruw Jones, y a los locales Osvaldo Vázquez, Lourdes y Yulieski Gurriel y José Adolis García, únicamente convocado con ese fin.

Para el martes está previsto el encuentro entre los niños y atletas holandeses y glorias del béisbol de la Isla, desde las 10 de la mañana.

Entre los visitantes estarán varios archiconocidos de la afición anfitriona como el propio Jones, antiguo infilder de Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, y el estelar lanzador Diegomar Markwell.

La nómina incluye además a los receptores Ricardo Dashencko y Boekhoudt, los jugadores de cuadro Hainley Statia, Shoop, Carlton Daal y Michael Duursma, y los jardineros Sams, Gilmer Lampe, Cris Garia, Dwayne Kemp y Roomer Paddy.

El cuerpo de serpentineros lo completan Ramses Jamanika, Manuel Ruderly Floranus, Wendell y Martis Shairon, todos timoneados por Hensley Bam-Bam Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial como entrenador con los San Francisco Giants y semifinalista del Clásico Mundial de 2013 con Holanda.

Varios de sus jugadores han estado en ligas menores de la MLB y en los Clásicos.

Según Jit, Cuba apeló a hombres con destaque en el actual campeonato nacional y designó como mentor a Roger Machado, quien timonea a los avileños campeones defensores y líderes de la campaña.

Entre los receptores figuran Frank Camilo Morejón (Industriales) y Osvaldo Vázquez (Ciego de Ávila).

Los lanzadores serán Leandro Martínez y Yanier González (Granma), Wilber Pérez (Isla de la Juventud), Yamichel Pérez y Yoen Socarrás (Sancti Spíritus), Vladimir García (Ciego de Ávila), Yoanni Yera (Matanzas), Liván Moinello (Pinar del Río) y José Ángel García (Artemisa).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

insistimos........,,la disidencia y el exilio deben tomar protagonismo en muchas cosas como esta....deben organizar una liga profesional provicional cubana como única via de captacion a las MLB.. y de recaudacion para cuando la establescamos en Cuba, una vez derrotado el socialismo. (CENTRO DERECHA CUBANA)