Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
Juegos Olímpicos

La Isla se fija el desafío de 'mantenerse' en Río como 'potencia olímpica mundial'

La Isla aspira a superar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro las cinco medallas de oro y el decimosexto puesto en el medallero que alcanzó en la edición de Londres 2016, anunció este domingo el Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder). 

El objetivo de Cuba en Río 2016 es mantenerse como una "potencia olímpica y mundial" al quedar entre los 20 primeros países del medallero, precisó el vicepresidente del Inder, Jorge Polo. 

Recordó que el mejor resultado de Cuba en unos Juegos Olímpicos ocurrió en Barcelona'92, con un quinto puesto y 31 medallas, 14 de estas de oro, informa EFE.

La delegación cubana que acudirá a la cita de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, estará compuesta por unos 100 deportistas en 14 o 16 disciplinas, de los que ya están clasificados 43 en ocho.

La Isla tiene la posibilidad de clasificar hasta 163 deportistas.

Cuba ha estado presente en 19 ediciones de los Juegos Olímpicos con 1.820 atletas y ha conseguido 208 medallas, de ellas 72 de oro.

Los deportes colectivos que más medallas han dado a Cuba son el béisbol y el voleibol femenino.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

ANO DE LAS 7:24, TE EQUIVOCAS, EL INCUMPLIMIENTO SERÁ POR CULPA DE LA MAFIA ANTI CUBANA DE MIAMI, EL CLIMA HOSTIL DE RIO DE JANEIRO. 

Imagen de Anónimo

Y despues del descalabro diran "inclumplimos, y que?"

Imagen de Anónimo

¿ Y éste papagallo de POLO va a seguir hablando de lo que pica el pollo como ya le pasó con los traedólares del beisbol?Estoy seguro que hasta se tomó alguna foto con ellos al igual que Gulliver, que se veía que el culito le hacía pucheros y fueron a paladares y todo.

Imagen de Anónimo

Si, SI, si, y el hecho de que los cubanos seamos buenos en los deportes se lo debemos a los Castros!, al igual que haber tenido el unico campion mundial de ajedrez de latinoamerica y uno de los pocos del mundo!? (entre muchas otras proezas deportivas) Anónimo - 28 Dic 2015 - 11:43 am!?Deporte revolucionario ni revolucionario, si los primeros que politizan el deporte son los cagalitrosos castros! 

Imagen de Anónimo

 Se siguen cegando con la politica y tanta sombra no les permite ver la luz, Cuba es un pais pequeño y pobre que con sus atletas 100% cubanos, sin "importaciones" mas bien con muchas "exportaciones", ha logrado proezas deportivas que ya quieran muchos paises del primer mundo, basta recordar el 5to lugar olimpico en barcelona 92, ya se olvidaron de eso? Inglaterra, Francia, España pais anfitrion y otros muchos por detras de nosotros, repito no se cieguen con politica y no dejen de ver las muchas heroicidades de este pequeño pueblo.

Imagen de Anónimo

!Qué gane el que mejor prepaado este! ?Se creen ellos que los demás participantes no se van a prepapar? ?Por qué tienen siempre que jugar con la manipulación al estilo más burdo del facismo hitleriano? En vez de pensar en ganar medallitas olímpicas, deberían poner su "inteligencia" -o lo poco que le quede si tuvieron alguna vez- es en hacer producir alimentos a los campos llenos marabú que tienen por toda la isla. Esa sí sería una victoria digna de celebrar por todos. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

yA VENEZUELA  "SE LES VA DE LAS GARRAS"  y  tienen que ir buscando  comjo "chupar  dollares para mantener los viajes de los castros y sus "PRIVILEGIOS" 

Imagen de Anónimo

yo tambien voy a reirme,jajajajajajajajajaja.....solo para ir mencionando el beisboll ni quarto lugar...porque el voli no clasifico.

Imagen de Anónimo

Ya Cuba no es potencia deportiva, todavía hay algunos individuales que pueden hacer algo, pero ya se les acabó la propaganda, ya los atletas cubanos también están regados por el mundo, como cualquier cubano y ya se están afilando los dientes con lo de las Grandes Ligas $$$$$$$, 

Imagen de Anónimo

Permítame solo carcagearme unas 24 horas seguidas por favor. Jajajajajajjajajajajajajajajjjjjaaaaaaajjjjajjajajajajajajaja!!!