Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Béisbol

«Solo quiero ser un gran lanzador en las Grandes Ligas»

Hace poco un scout que no confirmó su identidad dijo que Adrian Morejón era el mejor talento de 16 años en todo el béisbol. Esta aseveración no es nada sorpresiva cuando analizamos la historia del zurdo mayabequense, sus herramientas y sus actuaciones de destello en los torneos mundiales de categoría junior.

Actualmente, Morejón se halla en Haití y confiesa que el momento más difícil de su carrera fue debutar en Series Nacionales. Guarda gratos recuerdos del equipo Cuba categoría 15-16, y de sus amigos más cercanos, como Miguel Vargas, quien abandonó Cuba hace poco junto a su padre, Lázaro Vargas.

Morejón, que comenzó su carrera siendo bateador, será elegible en el actual período de firmas. Muchos equipos estarán interesados en el zurdo, con los Chicago Cubs como favoritos. Para el zurdo sería más favorable firmar luego del 2 de julio de 2016, pues para esa fecha algunos equipos de MLB estarían pasando su tiempo de penalización de contratos en caso de nuevas adquisiciones de jugadores.

Tras su firma, Morejón tendrá un largo recorrido en las menores. Pero es una certeza que talentos de 16 años como el cubano hay muy pocos en el mundo del béisbol.

¿Cuándo supiste que querías ir a lanzar a otro beisbol y buscar llegar a las Grandes Ligas?

Eso para mí es un sueño que quiero lograr. Nunca me había decidido a dar el paso adelante y salir del país. Les comenté a mis padres el deseo de que quisiera llegar a Grandes Ligas y ellos siempre me apoyaron.

En esta decisión ayudó tu participación en los campeonatos Mundiales Juveniles.

Una de las grandes cosas que me ayudaron a tomar esta decisión fue la actuación en el Mundial del año pasado en México.

Al ser menor de edad imagino que hayas tenido que salir de Cuba con tus padres. ¿Qué sentiste al dejar el país tan joven?

Bueno, sí, salí del país con mis padres y mi hermano. Para mí fue algo un poco complicado dejar atrás a casi toda mi familia.

Otros jugadores de Mayabeque también han salido, y actualmente el equipo se ha visto con muchas bajas. Bolaño, Michel Báez, Ariel Miranda, Terry, Gil, Chacón, casi toda una generación. ¿A qué crees que se debe que tantos jugadores de la provincia estén a la vez saliendo de Cuba?

Yo creo que eso se debe a que todos somos jóvenes y tenemos sueños, como el de llegar a las Mayores. En Cuba no íbamos a tener un gran futuro, como lo podremos tener ahora.

Hablemos de ti. Has impresionado con tu corta edad y tu talento a los scouts. ¿Cual consideras tu fortaleza ahora mismo como lanzador?

Me considero un lanzador con mucha calma y paciencia a la hora de lanzar. Sé controlar mis picheos hacia donde decida ubicarlos. Y a mi corta edad, tengo buena potencia en mi recta.

¿Cuánto has tirado como máximo?

Ahora, en estos momentos, lo máximo han sido 93 millas.

Dentro de tu mecánica quizá tengas como asignatura pendiente el control. ¿Es lo que más te preocupa hasta ahora?

Al decir verdad nunca me despreocupo del control pero no es algo que me choca, solo tengo que trabajar mucho en las asistencias, solo eso.

Viajemos un poco en el tiempo. Fuiste el MVP del Mundial sub-15, cuando le lanzaste a Estados Unidos un juego completo con 12 ponches y 124 pitcheos. ¿Que recuerdas de aquel partido en especial?

Todo lo que ocurrió en ese juego será un gran recuerdo para mí. Lo que más recuerdo fue cuando vi que habíamos sacado los tres outs y me dije por dentro que había logrado lo que quería: la revancha.

¿Por qué una revancha?

Una revancha porque ya había perdido con Estados Unidos en el primer juego y me sentí muy mal pues antes de salir sabía que le iba a lanzar a ellos y no les pude ganar. Después de eso lo único que quería era que me dieran la oportunidad de volver a enfrentarme a ellos y al final lo logré.

¿En qué organización de Grandes Ligas quisieras jugar?  ¿Alguna en especial?

Eso no lo sabe nadie, solo se sabrá con el tiempo.

¿Cuántas sesiones de entrenamiento tienes al día?

Solo una sesión pero con mucha intensidad y mucho trabajo de fuerza.

¿Cuáles son tus ambiciones reales? ¿Ser un gran lanzador o convertirte en una estrella?

Solo quiero ser un gran lanzador en las Grandes Ligas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Mira mijo  tu problema está resuelto muy facilmente......Habla con Antonio Castro  y ya